Puertollano: Dictada la emergencia cinegética temporal por daños conejo en 274 municipios

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 09:27 del Viernes, 22 de Junio del 2018.
22Febrero
Dictada la emergencia cinegética temporal por daños conejo en 274 municipios

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha publicado hoy la declaración como comarca de emergencia cinegética temporal por daños de conejo de monte a la definida en un total de 274 términos municipales situados en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

La resolución de la Consejería producirá efectos a partir de mañana, viernes, según recoge hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
 
Los métodos de captura que podrán aplicarse en los terrenos cinegéticos serán captura mediante hurón y capillo o redes sin perro, hasta el 31 de marzo de 2019, y captura mediante hurón y escopeta desde mañana y hasta el 31 de marzo de 2018 sin perro y del 1 de junio al 15 de agosto (con perro a partir del 1 de agosto).
 
Asimismo, se podrá realizar la captura mediante hurón y escopeta durante el periodo hábil de caza del conejo, con perro, según la resolución que ha especificado que el número de cazadores por grupo será de cuatro como máximo.
 
En cuanto a los terrenos no cinegéticos (zonas de seguridad viarias o dominio público hidráulico) se podrá realizar captura mediante hurón y capillo o redes sin perro, hasta el 31 de marzo de 2019, y también podrá haber un máximo de cuatro cazadores por grupo.
 
Las actuaciones se considerarán autorizadas siempre que se hayan comunicado a la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la provincia correspondiente con 24 horas de antelación a su inicio y habrá dos meses para ejecutarla, pasados los cuales habrá que volver a comunicar un nuevo control si continúan las causas.
 
La Consejería ha precisado que estos métodos autorizados de control se practicarán de forma "proporcionada" respecto al fin perseguido y "sin que puedan acarrear consecuencias negativas al resto de las especies silvestres, especialmente las amenazadas.
 
Asimismo, ha señalado que la resolución se podrá suspender de forma global o en parte de los términos municipales incluidos si se constata que han desaparecido las causas.
 
Esta resolución de la Consejería se publica el mismo día en que el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha va a debatir sobre los daños de las plagas de conejos.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Junio
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo refuerza su servicio de Parques y Jardines con la incorporación de un oficial de jardinería tras el proceso de selección que se ha llevado a cabo mediante procedimiento de oposición libre.

21 Junio

Médicos residentes de centros sanitarios de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y de la propia Castilla-La Mancha, entre otras, han participado recientemente en el X Curso de Formación en Patología de la Mama que se ha impartido en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y el Complejo Hospitalario de Toledo, junto con otras 23 sedes en toda España.

21 Junio
| Pozuelos de Calatrava, Los

El PSOE de Los Pozuelos de Calatrava manifiesta estar muy agradecido a la Diputación de Ciudad Real, por contribuir al desarrollo y la modernidad del municipio, invirtiendo medio millón de euros en el arreglo de la Travesía que recorre la población, y las localidades de Cabezarados y Abenójar, y cuyas obras empezaron este miércoles en la localidad pozueleña.

21 Junio
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, siguiendo con su política de subvenciones a todos los clubes y asociaciones deportivas de esta localidad ciudadrealeña, ha firmado un convenio de colaboración con el Club Ciclista ‘Los Hortelanos’.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)