Educación amplí­a en 1.181 plazas las bolsas de interinos en secundaria y FP

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 13:47 del Viernes, 29 de Marzo del 2024.
06Octubre 2017
Educación amplí­a en 1.181 plazas las bolsas de interinos en secundaria y FP

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la resolución de la Consejería de Educación por la que se convoca un proceso para la ampliación de las bolsas de trabajo de aspirantes a interinidades de varias especialidades de Educación Secundaria y FP, por un total de 1.181 plazas.

La resolución del DOCM, consultada por Efe, especifica que para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria se amplía la bolsa de trabajo de interinos en 590 plazas para las especialidades de griego, latín, economía, sistemas electrotécnicos y automáticos, inglés, asesoría y procedimientos de imagen personal, música, lengua castellana y literatura, geografía e historia, formación y orientación laboral y dibujo.
 
En el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional, se amplía la bolsa de trabajo en 591 plazas para las especialidades de procedimientos sanitarios y asistenciales y para procesos de gestión administrativa.
 
Los interesados en formar parte de la bolsa de interinos tienen un plazo de tres días hábiles para presentar su solicitud por vía telemática.
 
En concreto, esta resolución tiene por objeto convocar procedimiento de selección, mediante el sistema de concurso, para ampliar las bolsas de trabajo del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional en las especialidades citadas.
 
Ello tiene como objetivo poder nombrar personal interino docente cuando existan razones de urgencia o necesidad que justifiquen la cobertura de plazas que no sea posible proveer con funcionarios de carrera y no existan aspirantes suficientes en las bolsas de trabajo vigentes.
 
Y se hace teniendo en cuenta que hay bolsas de trabajo de determinadas especialidades que están muy próximas a agotarse, por lo que la ampliación de las bolsas de trabajo de aspirantes a interinidades tienen como finalidad garantizar la adecuada prestación del servicio público educativo. 

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

28 Marzo 202414:49
| Puertollano

 

Un gol del cuadro toledano en tiempo añadido rompe con la buena racha de cuatro victorias de los azules tras un partido que dejaba para la segunda parte los cinco goles del encuentro y donde se volvió a disfrutar de un derbi atractivo e intenso

Ver todas las noticias