Puertollano: Educación amplía en 1.181 plazas las bolsas de interinos en secundaria y FP

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 17:13 del Miércoles, 20 de Junio del 2018.
06Octubre
Educación amplía en 1.181 plazas las bolsas de interinos en secundaria y FP

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la resolución de la Consejería de Educación por la que se convoca un proceso para la ampliación de las bolsas de trabajo de aspirantes a interinidades de varias especialidades de Educación Secundaria y FP, por un total de 1.181 plazas.

La resolución del DOCM, consultada por Efe, especifica que para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria se amplía la bolsa de trabajo de interinos en 590 plazas para las especialidades de griego, latín, economía, sistemas electrotécnicos y automáticos, inglés, asesoría y procedimientos de imagen personal, música, lengua castellana y literatura, geografía e historia, formación y orientación laboral y dibujo.
 
En el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional, se amplía la bolsa de trabajo en 591 plazas para las especialidades de procedimientos sanitarios y asistenciales y para procesos de gestión administrativa.
 
Los interesados en formar parte de la bolsa de interinos tienen un plazo de tres días hábiles para presentar su solicitud por vía telemática.
 
En concreto, esta resolución tiene por objeto convocar procedimiento de selección, mediante el sistema de concurso, para ampliar las bolsas de trabajo del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional en las especialidades citadas.
 
Ello tiene como objetivo poder nombrar personal interino docente cuando existan razones de urgencia o necesidad que justifiquen la cobertura de plazas que no sea posible proveer con funcionarios de carrera y no existan aspirantes suficientes en las bolsas de trabajo vigentes.
 
Y se hace teniendo en cuenta que hay bolsas de trabajo de determinadas especialidades que están muy próximas a agotarse, por lo que la ampliación de las bolsas de trabajo de aspirantes a interinidades tienen como finalidad garantizar la adecuada prestación del servicio público educativo. 

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Junio
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, de lunes a viernes sobre las 13:10 horas, de la mano de Fernando Romero, con la actualidad del deporte local, entrevistas, previas y crónicas de los principales equipos de Puertollano y Comarca

1 audios
19 Junio

Casi 13.000 niños y niñas de 135 colegios de la provincia han hecho durante el curso 2017/2018 un total de 228 rutas con el programa “Paseos Escolares”, una iniciativa que puso en marcha la Diputación de Cuidad Real el pasado otoño con el objetivo de dar a conocer las potencialidades que hacen diferente nuestro territorio con respecto a otros, aspectos fundamentales de nuestro medio ambiente y de nuestro patrimonio que están directamente relacionados con las ciencias naturales y sociales, la geografía, la historia y la cultura.

19 Junio
| Puertollano

Dos conductores fueron detenidos por la Policía Local al superar más de 0,60 miligramos por litro de aire espirado o 1,2 gramos por litro de sangre durante la campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores de la Dirección General de Tráfico, gracias al convenio bilateral de colaboración en materia de seguridad vial con el Ayuntamiento de Puertollano.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)