Puertollano: El aumento de caudal de ríos y arroyos impide hacer algunas rutas en Cabañeros

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 09:36 del Viernes, 22 de Junio del 2018.
11Marzo
El aumento de caudal de ríos y arroyos impide hacer algunas rutas en Cabañeros

El aumento del caudal que han experimentado en las últimas horas los ríos y algunos arroyos que discurren por el Parque Nacional de Cabañeros ha llevado a los responsables de su gestión a suspender durante unos días el acceso a estos itinerarios de uso público. .

Según ha informado el Parque Nacional de Cabañeros a través de sus perfiles en las redes sociales, en estos momentos no es posible el acceso a la ruta en el término de Los Navalucillos (Toledo), desde donde se realizan la ruta del Chorro, Chorrera Chica y Rocigalgo, la ruta del Macizo del Rocigalgo y la ruta de la Encina Centenaria.
 
Además, ha advertido que no es recomendable el paso a la ruta del Boquerón del río Estena ante la posibilidad de que se pueda producir una crecida del río que impida cruzar los puentes y retornar al punto de partida de la ruta.
 
"Previsiblemente, esta situación se alargará durante el día de mañana", han añadido las mismas fuentes, quienes han propuesto a las personas interesadas en visitar este espacio protegido que realicen rutas por la zona sur.
 
Han recordado que rutas como la de la Sierra de Castellar de los Bueyes y la Plaza de los Moros en Horcajo de los Montes, la ruta de las pasarelas de la Torre de Abraham, por el cauce del Río Bullaque, o la de la colada del Navalrincón suponen una alternativa a las rutas de la zona norte.
 
Los visitantes al parque también pueden optar a visitar los centros de visitantes de Horcajo de los Montes o Casa Palillos, y el museo etnográfico de Alcoba de los Montes o el museo de fauna de Retuerta del Bullaque

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Junio
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo refuerza su servicio de Parques y Jardines con la incorporación de un oficial de jardinería tras el proceso de selección que se ha llevado a cabo mediante procedimiento de oposición libre.

21 Junio

Médicos residentes de centros sanitarios de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y de la propia Castilla-La Mancha, entre otras, han participado recientemente en el X Curso de Formación en Patología de la Mama que se ha impartido en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y el Complejo Hospitalario de Toledo, junto con otras 23 sedes en toda España.

21 Junio
| Pozuelos de Calatrava, Los

El PSOE de Los Pozuelos de Calatrava manifiesta estar muy agradecido a la Diputación de Ciudad Real, por contribuir al desarrollo y la modernidad del municipio, invirtiendo medio millón de euros en el arreglo de la Travesía que recorre la población, y las localidades de Cabezarados y Abenójar, y cuyas obras empezaron este miércoles en la localidad pozueleña.

21 Junio
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, siguiendo con su política de subvenciones a todos los clubes y asociaciones deportivas de esta localidad ciudadrealeña, ha firmado un convenio de colaboración con el Club Ciclista ‘Los Hortelanos’.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)