Puertollano: El COIIM acoge una exposición de mujeres ingenieras

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Concurso Dibujo Alcudia
Son las 11:40 del Martes, 22 de Mayo del 2018.
30Mayo
El COIIM acoge una exposición de mujeres ingenieras

La sede provincial de la delegación del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales en Ciudad Real ( en calle Conde de la Cañada esquina a calle Lanza) acoge durante el mes de junio la exposición del primer concurso de pósteres “ingenieras ocultas” celebrado el pasado invierno en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, al que se presentaron varios estudiantes de bachillerato de diferentes institutos de la provincia y estudiantes de grado de la UCLM, con el que se pretendía visibilizar el trabajo desarrollado por inventoras, tecnólogas e ingenieras a lo largo de la historia.

 El certamen coincidió  con la celebración del Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia  en el que los participantes realizaron un póster donde se muestran los logros de las mujeres ingenieras a lo largo de la historia.
 
   En la exposición  que se puede ver en la sede del COIIM , se destacan los trabajos realizados por los alumnos en torno a figuras  como Stephanie Kwolek conocida como la inventora del keviar (una fibra  cinco veces más resistente que el acero) Carol Shaws ingeniera estadounidense conocida por ser  la primera mujer ingeniera diseñadora de videojuegosdomésticos,  una breve reseña de cada una de las  seis ingenieras programadoras de la ENIAC (Electronic Numerical Integrator) o entre otras  Limor Fried    la creadora del primer programa  en una computadora.
 
Cada cartel  o póster destaca la biografía de cada ingeniera.
 
 En este primer certamen resultaron ganadores  Antonio González Martínez, alumno de 1º de ESO de Miguelturra  por su trabajo realizado sobre el papel de algunas  mujeres en la creación o producción de videojuegos  y Sofía González estudiante de 2º grado  en ingeniería mecánica por su trabajo de investigación plasmado en un póster sobre Ingenieras  Programadoras de la ENIAC. 

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Mayo
| Puertollano

El grupo de teatro “Torre de Damas”, del Programa Municipal de Educación Básica de Adultos (EBA), en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), presentará el día 9 de junio, a las 21 horas, la obra teatral “Feliz cumpleaños, señor Ministro”. Las entradas para esta función benéfica están ya a la venta tanto en la EOI como en el Auditorio Municipal.

21 Mayo
| Puertollano

Esta semana es la última en la que estará abierto el plazo de Admisión para alumnos de nuevo ingreso a las Enseñanzas Musicales, tanto Elementales como Profesionales, en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano.

21 Mayo
| Almodóvar del Campo

El 25 y el 26 de mayo el cerro de Santa Brígida en Almodóvar del Campo, donde se encuentra la ermita del mismo nombre, acogerá el II Festival de música antigua en el que participan los grupos Audi Filia y Musicantes.

1 audios
22 Mayo
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y la compañía Telefónica han alcanzado un acuerdo para adelantar la implantación de la fibra óptica en Almodóvar del Campo, localidad que hasta la fecha únicamente dispone de tendido de par de cobre, que ofrece conexiones a Internet a través de ADSL a velocidades de diez megas en el mejor de los casos.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)