El comercio minorista vende en Castilla-La Mancha un 3,9 % más en mayo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 11:46 del Viernes, 29 de Marzo del 2024.
28Junio 2017
El comercio minorista vende en Castilla-La Mancha un 3,9 % más en mayo

Las ventas del comercio minorista crecieron en el país un 3,8 % en mayo con respecto al mismo mes de 2016, su mayor aumento desde noviembre de 2016, mientras que en Castilla-La Mancha la subida fue del 3,9 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, las ventas minoristas en el conjunto nacional retoman la senda del crecimiento, tras la caída de abril (1 %).
 
Corregidos los efectos estacionales y del calendario (diferencia de días hábiles), en mayo, el comercio vendió un 2,4 % más que hace un año, con lo que lleva 34 meses al alza.
 
El empleo en el comercio minorista aumentó un 2 % interanual y sumó 36 meses en positivo.
 
En mayo, la cifra de negocio en las estaciones de servicio creció el 2 % y en el resto del comercio, un 3,9 %.
 
Por tipo de producto, las ventas de alimentación subieron el 3,9 % y las de equipo personal el 8,4 %, en tanto que las de equipamiento para el hogar subieron el 6,5 % y las de otros bienes el 2,6 %.
 
Por modos de distribución, el negocio creció en todos: un 3,1 % en el pequeño comercio, un 1,6 % en las pequeñas cadenas, un 5,1 % en las grandes cadenas y un 4,3 % en las grandes superficies.
 
Según los datos del INE, todas las comunidades autónomas aumentaron sus ventas minoristas respecto a mayo de 2016.
 
La Rioja (5,8 %), Navarra (5,7 %) y Canarias (5,5 %) presentaron los mayores incrementos.
 
Por su parte, Extremadura (1,9 %), País Vasco (2,2 %) y Cataluña (2,5 %) registraron los menores crecimientos.
 
El empleo en el comercio minorista aumentó en mayo en todas las comunidades autónomas en tasa anual, dándose el mayor crecimiento en Canarias (5,8 %). 

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

28 Marzo 202414:49
| Puertollano

 

Un gol del cuadro toledano en tiempo añadido rompe con la buena racha de cuatro victorias de los azules tras un partido que dejaba para la segunda parte los cinco goles del encuentro y donde se volvió a disfrutar de un derbi atractivo e intenso

29 Marzo 202410:50
| Corral de Calatrava

 

Más de una veintena de jóvenes deportistas se daban cita en la I Jornada de Tecnificación que organizaba el Corraleño FS y colaboraba el Excelentísimo Ayuntamiento de Corral de Calatrava

Ver todas las noticias