Puertollano: El Gobierno de Castilla-La Mancha abonará a cerca de 10.000 agricultores más de 2,5 millones de euros de la ayuda acoplada para los cultivos proteicos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 12:29 del Martes, 19 de Junio del 2018.
20Mayo
El Gobierno de Castilla-La Mancha abonará a cerca de 10.000 agricultores más de 2,5 millones de euros de la ayuda acoplada para los cultivos proteicos

El Gobierno regional abonará el próximo viernes 25 de mayo en las cuentas de 9.616 agricultores un importe de más de 2,5 millones de euros correspondiente a los pagos de las ayudas acopladas de la Política Agrícola Común para cultivos de proteicos de la campaña 2017.

Con este abono se habrá ejecutado el 95 por ciento de la instrucción, ya que en noviembre del año pasado se realizó, por parte de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, el anticipo del 70 por ciento de esta línea.
 
La misma beneficia a los agricultores con cultivos tanto de proteaginosas y leguminosas, por un lado, como a los de oleaginosas, por otro, lo que contribuye a la autonomía alimentaria del sector ganadero, basada en los cultivos de alto contenido proteico con destino a su utilización en alimentación animal.
 
En este sentido, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que se trata de una línea “muy importante” para el futuro de la agricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha.
 
Fue en noviembre de 2017 cuando se procedió a la inyección en las cuentas de más de 8.500 preceptores ayudas por valor de 5,1 millones de euros. Este anticipo, junto al abono que se procederá a ingresar el viernes próximo, supondrán un pago global de más de 7,6 millones de euros. El cinco por ciento restante para llegar al 100 por cien, se llevará a cabo en el mes de junio.
 
Martínez Arroyo ha recordado la importancia de la Política Agrícola Común, que proporciona el 30 por ciento de las rentas de los agricultores y ganaderos, con unas ayudas totales en Castilla-La Mancha de 650 millones de euros.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Junio
| Almodóvar del Campo

El próximo sábado, 23 de Junio de 2018 a las 20:00h, en el Coso Multifuncional “Las Eras de Marta” se dará el pistoletazo de salida a la “1ª Almodóvar Colours Run” donde los participantes realizarán una carrera de unos 5 km por las calles de la localidad cuyo objetivo no es llegar lo más rápido posible, sino terminar cubierto de polvo de los distintos colores que se lanzarán a lo largo del recorrido (Podcast adjunto) .

1 audios
18 Junio
| Puertollano

Los colegios Angel Andrade, Calderón de la Barca, Cervantes y David Jiménez Avendaño acogerán la Escuela de Verano de la Biblioteca Municipal que abrirá sus puertas del 2 de julio al 14 de agosto con una divertida oferta de actividades para que los escolares disfruten durante su período vacacional.

19 Junio
| Ciudad Real

El colectivo Triatlón Forjadores de Ciudad Real ha organizad para el día 1 de julio una carrera con salida y meta en el parque del Pilar de la capital de la provincia con un recorrido en circuito cerrado al tráfico, con la posibilidad de relevos hasta de 3 componentes y en el que estarán permitidas las bicicletas de carretera o de montaña.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)