Puertollano: El Gobierno de Castilla-La Mancha dará luz verde, antes de fin de año, a una partida de 5 millones de euros para el fomento de energías limpias

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 02:28 del Martes, 19 de Junio del 2018.
23Octubre
El Gobierno de Castilla-La Mancha dará luz verde, antes de fin de año, a una partida de 5 millones de euros para el fomento de energías limpias

Antes de finales de año, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a publicar tres convocatorias de ayudas para el sector empresarial en materia energética: ayudas a la producción de energías limpias, fundamentalmente energía fotovoltaica y geotérmica; ayudas al ahorro y a la promoción de la eficiencia energética, tanto para los procesos productivos como para los edificios y sus sistemas de iluminación o calefacción; y ayudas para el fomento de la movilidad eficiente, con apoyo tanto a vehículos como a infraestructuras de abastecimiento.

Este paquete de medidas, que aumenta en un millón de euros la dotación a empresas y pymes, cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros, para ponerlos a disposición de ayuntamientos y también de personas físicas. Así lo ha explicado hoy, en Toledo, en declaraciones a los medios de comunicación, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de una visita a Schweppes Suntory junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

“Seguimos intensificando nuestros esfuerzos para hacer de Castilla-La Mancha un espacio idóneo para la actividad empresarial, en esta ocasión facilitando la eficiencia energética y el cuidado del medioambiente en nuestras empresas para que sean más competitivas”, ha apuntado la consejera, al tiempo que ha agradecido a Schweppes Suntory la decisión de ampliar su producción en Toledo.

Precisamente, el sector de la alimentación y las bebidas es uno de los más potentes en la provincia de Toledo, como así ha quedado patente tras los últimos datos publicados sobre exportaciones por el Instituto de Comercio Exterior, relativos al mes de agosto, que reafirman la evolución imparable de las exportaciones de Castilla-La Mancha durante 2017. Con una subida del 10,1 por ciento, acumulada durante los ocho primeros meses, en la región se ha generado una cifra de negocio en exportaciones de 4.612 millones de euros de enero a agosto de 2017.

Las exportaciones suben en todas las provincias de Castilla-La Mancha. En el caso de Toledo, con un crecimiento del 10,2 por ciento, crece por encima del total regional, lo que supone el 24 por ciento del total exportado.

Por sectores, en el acumulado anual de Toledo, el principal sector es el de alimentación y bebidas con 420 millones de euros de facturación, un 7,1 por ciento más que lo exportado en 2016 para los ocho primeros meses del año, lo que supone el 38 por ciento del total exportado en la provincia.

Patricia Franco ha recordado que, en lo que va de legislatura, en la provincia de Toledo se han creado 21.300 puestos de trabajo, lo que ha motivado un descenso del paro de 23.200 personas. A este dato ha sumado la creación, en el mismo periodo de tiempo, de más de 1.346 sociedades mercantiles en la provincia, el 22 por ciento del total regional.

La consejera ha destacado que, según datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la facturación del sector servicios se dispara un 9,7 por ciento en agosto en Castila-La Mancha; 3,5 puntos por encima de la media nacional. Los aumentos más importantes se han registrado en Navarra (11,5 por ciento), Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, con un 9,7 por ciento en ambos casos.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Junio
| Almodóvar del Campo

El próximo sábado, 23 de Junio de 2018 a las 20:00h, en el Coso Multifuncional “Las Eras de Marta” se dará el pistoletazo de salida a la “1ª Almodóvar Colours Run” donde los participantes realizarán una carrera de unos 5 km por las calles de la localidad cuyo objetivo no es llegar lo más rápido posible, sino terminar cubierto de polvo de los distintos colores que se lanzarán a lo largo del recorrido (Podcast adjunto) .

1 audios
18 Junio
| Puertollano

Los colegios Angel Andrade, Calderón de la Barca, Cervantes y David Jiménez Avendaño acogerán la Escuela de Verano de la Biblioteca Municipal que abrirá sus puertas del 2 de julio al 14 de agosto con una divertida oferta de actividades para que los escolares disfruten durante su período vacacional.

18 Junio
| Aldea del Rey

La programación de actividades deportivas programada por el Ayuntamiento de Aldea del Rey para el presente verano incorpora una destacadísima cita, que va a permitir a sus participantes conocer de primera mano y adquirir las habilidades necesarias para profundizar en la práctica del balompié.

18 Junio
| Puertollano

El drama en el mundo de los refugiados sigue siendo alarmante y la voz de Puertollano de nuevo se alzará el 20 de junio con diversas actividades, desde juegos de sensibilización, manifiestos a poesía, en las que se espera la implicación de la población y de los escolares en particular.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)