Puertollano: El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha las primeras medidas de inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 22:59 del , 18 de Febrero del 2018.
13Septiembre
El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha las primeras medidas de inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha las primeras medidas de inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género con la constitución de la Comisión de Seguimiento del convenio entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el Instituto de la Mujer que fue rubricado el pasado mes de julio por parte de la consejera Patricia Franco y la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez.

La Comisión de Seguimiento, que presiden el viceconsejero de Empleo y Relaciones laborales, Francisco Rueda, y la directora del Instituto, Araceli Martínez, ha abordado el calendario de actuaciones que se aprobó para los primeros cuatro meses de 2018. También se ha tratado sobre la necesidad de definir los flujos de trabajo y las herramientas necesarias para posibilitar el intercambio de información entre los Centros de la Mujer y las Oficinas de Empleo, así como la doble línea de desarrollo que contiene el convenio; por un lado, el trabajo en emprendimiento con mujeres y, por otro, la orientación a mujeres víctimas de violencia de género.

Respecto al autoempleo, desde la Consejería se han propuesto instrucciones de cara a mejorar la atención a emprendedoras en las Oficinas de Empleo que puedan servir de referencia a los Centros de la Mujer. El personal técnico de estos centros atenderá en emprendimiento a mujeres, derivándolas a las Oficinas Adelante.

En cuanto a la orientación a víctimas de violencia de género, se ha acordado trabajar en los documentos y canales para que las Oficinas de Empleo puedan solicitar el apoyo de los Centros de la Mujer de cara al trabajo inicial prelaboral de recuperación de personal de víctimas de violencia de género.

El convenio pone en plano de igualdad a las Oficinas de Empleo y Centros de la Mujer en la atención y la orientación de las mujeres víctimas de violencia de género, aprovechando la especialización del personal de la red de recursos del Instituto de la Mujer en los que se llevarán a cabo las acciones de preparación prelaboral a las mujeres que no estén en condiciones de seguir un itinerario de inserción y necesiten con anterioridad trabajar en asuntos como la autoestima, el empoderamiento y otras cuestiones.

En las Oficinas de Empleo de Castilla-La Mancha hay inscritas 3.242 mujeres víctimas de violencia de género, de las que 769 están ocupadas, pero demandan una mejora en el empleo, y 2.473 están en desempleo.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Febrero
| Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava ha sido escenario del acto de entrega de diverso material y equipamiento por parte de la Dirección General de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a las agrupaciones locales de Protección Civil en los municipios de Calzada de Calatrava, Viso del Marqués, Puertollano y la propia de la población rabanera.

18 Febrero
| Puertollano

Los de Mariano Martínez caen en Fuente el Fresno tras haber conseguido tres victorias consecutivas que se ve truncada por su derrota de esta tarde, tras encajar dos tantos, uno en cada parte

18 Febrero

Partido que servía de presentación para los dos jugadores recién fichados del Atlético Puertollano, Orozco y Valdivia.

18 Febrero

El FSD Puertollano cosechó una dolorosa derrota en tierras alicantinas en un partido jugado de poder a poder donde lo más justo hubiera sido el empate pero la suerte se alió con los locales y a falta de 8 sg para el final del partido Rubi batió la portería rojilla dejando los tres puntos en el Esperanza Lag que estallo de júbilo.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)