El Gobierno regional abrirá en Semana Santa los 23 centros de interpretación de los siete parques naturales de Castilla-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 15:26 del Viernes, 19 de Abril del 2024.
16Marzo 2018
El Gobierno regional abrirá en Semana Santa los 23 centros de interpretación de los siete parques naturales de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a proceder a la apertura de todos los centros de interpretación existentes en los siete parques y monumentos naturales de la región el Jueves Santo, coincidiendo con la Semana Santa, instalaciones en las que se atenderán a los visitantes durante todos los fines de semana y festivos hasta finales del mes de octubre y se mostrará la riqueza del medio natural existente en el territorio.

Así lo ha señalado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha inaugurado hoy las instalaciones del centro de interpretación de la localidad conquense de Tragacete, en plena Serranía de Cuenca, un centro “simbólico” con el que se completa los ya existentes en la red de áreas protegidas de Castilla-La Mancha, siendo ya 23.
 
Ha recordado que durante la legislatura pasada “no se apostó por los centros de interpretación, ni por naturaleza, ni por difundir parques naturales en Castilla-La Mancha”, una postura que cambió “radicalmente” el Gobierno que preside Emiliano García-Page donde “ponemos todos los centros de interpretación en funcionamiento”. 
 
Martínez Arroyo ha resaltado que el centro de Tragacete es un edificio que debía haberse finalizado en el año 2011 y al no haberse procedido a su apertura, ahora se han tenido que invertir 70.000 euros de recursos públicos en las obras de mejoras debido al deterioro que presentaba.  
 
El consejero se ha mostrado “orgulloso de tener un centro de interpretación más” para que “los ciudadanos de la región y aquellos que nos visitan desde fuera puedan conocer mejor esta tierra y particularmente la Serranía de Cuenca”, a la que ha calificado como “un paisaje fundamental en el mundo con hoces y parameras” y que además servirá para impulsar la economía de la zona en la que se ubica, fijando población.
 
Martínez Arroyo ha destacado que la reapertura de los centros de interpretación es un compromiso que se ha llevado a cabo durante esta legislatura, lo que ha propiciado el incremento notable del número de visitantes que han acudido a las instalaciones y han disfrutado de los espacios y las actividades que se encuentran publicadas en la web areasprotegidas.castillalamancha.es, llegándose en tan sólo dos años, a los más de 160.000 visitantes.
 
Nueva base frente a incendios forestales
 
Durante la inauguración de hoy, Francisco Martínez Arroyo ha anunciado la construcción de una nueva base reten en la localidad vecina de Uña que va a suponer una inversión de 355.000 euros y que se aprobará próximamente en Consejo de Gobierno.
 
La encargada de realizar estas obras será la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) y la previsión es que esté concluida para finales de este año o inicios del siguiente, estando operativa para la campaña de incendios forestales de 2019.
 
Se trata, ha dicho el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, de “un activo más en este territorio rural en el que invertimos desde todos los puntos de vista y también desde la perspectiva de la prevención y extinción de incendios forestales”.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

19 Abril 202414:33
| Puertollano
Trece alumnos, de las que doce son mujeres, han iniciado su formación en Amiab en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Las concejalas de promoción empresarial, María Castellanos, y de medio ambiente, Coral Rodríguez, junto a la técnica de formación de Amiab, Marta Valsera, han dado la bienvenida a los alumnos que durante 160 horas serán preparados de forma teórica como jardineros, trabajadores en conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos, huertas, invernaderos, viveros y jardines, cultivo de plantas para flor cortada y en centros de jardinería.
18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias