Puertollano: El Gobierno regional ofrece 307 actividades para celebrar el Día de las Personas Mayores en 53 centros de mayores, un 20 por ciento más que en 2016

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 17:23 del Miércoles, 20 de Junio del 2018.
02Octubre
El Gobierno regional ofrece 307 actividades para celebrar el Día de las Personas Mayores en 53 centros de mayores, un 20 por ciento más que en 2016

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado más de 300 actividades de envejecimiento activo en los 53 centros de mayores que forman la red regional con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, un 20 por ciento más que en 2016.

Así lo ha indicado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en la inauguración del V Encuentro Regional de Mayores de la Asociación de Residencias y Servicios de Mayores del Sector Solidario, ACESCAM, con motivo de Día Internacional de las Personas de Edad 2017, que se ha celebrado en Ciudad Real.

La consejera ha asegurado que estas actividades de envejecimiento activo se celebran entre el 25 de septiembre y el 8 de octubre, en los 53 Centros de Personas Mayores del Gobierno de Castilla-La Mancha. En total 307 actividades, lo que supone un incremento del 20 por ciento respecto a las programadas en 2016, con 3.866 plazas para participantes, un 25 por ciento más que en 2016.

Los contenidos más frecuentes de las actividades son la promoción de la autonomía personal y el envejecimiento saludable, en el 59 por ciento de los casos; las de educación, formación y acceso a las nuevas tecnologías, con un 18 por ciento; de ocio creativo, en un 17 por ciento, y de participación social e integración en la comunidad, de las que se desarrollan 15 actividades con motivo de la celebración.

Aurelia Sánchez ha asegurado que el objetivo es “sensibilizar y defender todos los derechos de las personas mayores en todos los foros, como en el V Encuentro Regional de Mayores que hoy organiza ACESCAM”.

La consejera ha agradecido el trabajo “tan especializado” que realiza esta asociación, que está alineado con el modelo de trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha, poniendo en el centro a las personas usuarias en una atención “centrada en las personas, pero sin olvidar a los profesionales, que es el secreto de su modelo de calidad y eficiencia en la atención a las personas mayores”.

400 mayores de 27 centros de la región

Por su parte, la secretaria general de ACESCAM, María Ángeles Sánchez, ha enumerado que unos 400 mayores han participado en el encuentro, procedentes de 27 centros residenciales integrados en la Asociación del sector solidario en la región, con el objetivo de “ser altavoces de los mayores, de sus peticiones y deseos, así como de aquellas cosas que están por realizar”.

ACESCAM está integrada por casi 100 centros y servicios de atención a las personas mayores, que prestan servicio a unos 7.000 usuarios diariamente, por medio de una plantilla integrada por unos 3.200 profesionales en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

El V Encuentro Regional de Mayores prevé cuatro talleres, en los que se van a analizar los casi 800 deseos que han recibido dentro de la actividad ‘Nuestros mayores deseos’. Los talleres estarán dedicados a ‘El yoga de la risa’, ‘Poesía y literatura’, ‘El cuidado de la imagen’, con el objetivo de “que se sientan guapos”, y otro denominado ‘Vive bailando’.

Según la secretaria general de ACESCAM, los principales deseos expresados por los mayores se centran en la salud, sus familias, su capacidad de decidir y de organizarse, así como la convivencia con los compañeros y la actualidad política.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Junio
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, de lunes a viernes sobre las 13:10 horas, de la mano de Fernando Romero, con la actualidad del deporte local, entrevistas, previas y crónicas de los principales equipos de Puertollano y Comarca

1 audios
19 Junio

Casi 13.000 niños y niñas de 135 colegios de la provincia han hecho durante el curso 2017/2018 un total de 228 rutas con el programa “Paseos Escolares”, una iniciativa que puso en marcha la Diputación de Cuidad Real el pasado otoño con el objetivo de dar a conocer las potencialidades que hacen diferente nuestro territorio con respecto a otros, aspectos fundamentales de nuestro medio ambiente y de nuestro patrimonio que están directamente relacionados con las ciencias naturales y sociales, la geografía, la historia y la cultura.

19 Junio
| Puertollano

Dos conductores fueron detenidos por la Policía Local al superar más de 0,60 miligramos por litro de aire espirado o 1,2 gramos por litro de sangre durante la campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores de la Dirección General de Tráfico, gracias al convenio bilateral de colaboración en materia de seguridad vial con el Ayuntamiento de Puertollano.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)