El PP denuncia la "irresponsabilidad" de Page por seguir manteniendo a los médicos sin tí­tulo homologado

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 03:54 del Viernes, 19 de Abril del 2024.
16Febrero 2018
El PP denuncia la "irresponsabilidad" de Page por seguir manteniendo a los médicos sin tí­tulo homologado

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado la irresponsabilidad del Gobierno de Page por seguir manteniendo en la sanidad castellano-manchega a médicos sin título homologado.

En rueda de prensa, Carolina Agudo ha advertido que, en el caso de que ocurriera alguna desgracia el único responsable sería Page porque podría incurrir en un presunto delito de prevaricación.

Así, Agudo ha afirmado que el hecho de que el juzgado haya archivado la denuncia del jefe de servicio de Ginecología de Puertollano lo único que manifiesta es que la justicia ha tenido conocimiento de los hechos ilegales que el Gobierno de Page y Podemos está cometiendo.

También, ha lamentado la falta de “ética y de moral” de Page y del consejero de Sanidad por permitir que médicos sin titulación homologada sigan ejerciendo de especialistas a pesar de la advertencia del Ministerio de Sanidad y de la Organización Médica Colegial que considera esta práctica de “inaceptable”.

Por ello, ha exigido a Page que ofrezca soluciones en lugar de excusas porque la “realidad es que a día de hoy sigue habiendo 72 médicos en los hospitales de la región que no tienen un título homologado; ginecólogos, radiólogos y anestesistas”.

“Y lo más grave, - ha señalado-, es que posiblemente un porcentaje alto de estos médicos jamás van a tener la titulación homologada y sin embargo siguen atendiendo a pacientes en la sanidad pública de Castilla-La Mancha”.

De esta manera, la diputada regional ha reconocido que, “como mujer quiero que me atienda un ginecólogo con todas las garantías”.

Desastrosos datos de listas de espera del mes de enero

Además de esto, Agudo ha denunciado los “desastrosos” datos de listas de espera con el incremento de 5.000 pacientes más esperando para ser atendidos en el mes de enero.

Y en los tramos más largos, más de 180 días, las listas de espera han subido en 2.306 pacientes más, así como 1.090 personas más para ser atendidas en listas de espera quirúrgicas.

Ante esta situación, la parlamentaria popular ha indicado que “a mí como madre lo que más me duele y más me indigna es que en el Hospital de Albacete haya más de 550 niños esperando para ser operados”.

Para atajar las lamentables listas de espera, el PP ha presentado en las Cortes regionales una Proposición de Ley para que se cumplan unos tiempos máximos de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 para consultas externas y 90 para cirugía quirúrgica.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias