Puertollano: El PP denuncia la "irresponsabilidad" de Page por seguir manteniendo a los médicos sin título homologado

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 09:32 del Viernes, 22 de Junio del 2018.
16Febrero
El PP denuncia la "irresponsabilidad" de Page por seguir manteniendo a los médicos sin título homologado

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado la irresponsabilidad del Gobierno de Page por seguir manteniendo en la sanidad castellano-manchega a médicos sin título homologado.

En rueda de prensa, Carolina Agudo ha advertido que, en el caso de que ocurriera alguna desgracia el único responsable sería Page porque podría incurrir en un presunto delito de prevaricación.

Así, Agudo ha afirmado que el hecho de que el juzgado haya archivado la denuncia del jefe de servicio de Ginecología de Puertollano lo único que manifiesta es que la justicia ha tenido conocimiento de los hechos ilegales que el Gobierno de Page y Podemos está cometiendo.

También, ha lamentado la falta de “ética y de moral” de Page y del consejero de Sanidad por permitir que médicos sin titulación homologada sigan ejerciendo de especialistas a pesar de la advertencia del Ministerio de Sanidad y de la Organización Médica Colegial que considera esta práctica de “inaceptable”.

Por ello, ha exigido a Page que ofrezca soluciones en lugar de excusas porque la “realidad es que a día de hoy sigue habiendo 72 médicos en los hospitales de la región que no tienen un título homologado; ginecólogos, radiólogos y anestesistas”.

“Y lo más grave, - ha señalado-, es que posiblemente un porcentaje alto de estos médicos jamás van a tener la titulación homologada y sin embargo siguen atendiendo a pacientes en la sanidad pública de Castilla-La Mancha”.

De esta manera, la diputada regional ha reconocido que, “como mujer quiero que me atienda un ginecólogo con todas las garantías”.

Desastrosos datos de listas de espera del mes de enero

Además de esto, Agudo ha denunciado los “desastrosos” datos de listas de espera con el incremento de 5.000 pacientes más esperando para ser atendidos en el mes de enero.

Y en los tramos más largos, más de 180 días, las listas de espera han subido en 2.306 pacientes más, así como 1.090 personas más para ser atendidas en listas de espera quirúrgicas.

Ante esta situación, la parlamentaria popular ha indicado que “a mí como madre lo que más me duele y más me indigna es que en el Hospital de Albacete haya más de 550 niños esperando para ser operados”.

Para atajar las lamentables listas de espera, el PP ha presentado en las Cortes regionales una Proposición de Ley para que se cumplan unos tiempos máximos de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 para consultas externas y 90 para cirugía quirúrgica.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Junio
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo refuerza su servicio de Parques y Jardines con la incorporación de un oficial de jardinería tras el proceso de selección que se ha llevado a cabo mediante procedimiento de oposición libre.

21 Junio

Médicos residentes de centros sanitarios de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y de la propia Castilla-La Mancha, entre otras, han participado recientemente en el X Curso de Formación en Patología de la Mama que se ha impartido en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y el Complejo Hospitalario de Toledo, junto con otras 23 sedes en toda España.

21 Junio
| Pozuelos de Calatrava, Los

El PSOE de Los Pozuelos de Calatrava manifiesta estar muy agradecido a la Diputación de Ciudad Real, por contribuir al desarrollo y la modernidad del municipio, invirtiendo medio millón de euros en el arreglo de la Travesía que recorre la población, y las localidades de Cabezarados y Abenójar, y cuyas obras empezaron este miércoles en la localidad pozueleña.

21 Junio
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, siguiendo con su política de subvenciones a todos los clubes y asociaciones deportivas de esta localidad ciudadrealeña, ha firmado un convenio de colaboración con el Club Ciclista ‘Los Hortelanos’.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)