El PP se personará como acusación particular "ante la irresponsabilidad de Page por los ginecólogos sin tí­tulo oficial"

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 02:59 del Viernes, 19 de Abril del 2024.
29Enero 2018
El PP se personará como acusación particular "ante la irresponsabilidad de Page por los ginecólogos sin tí­tulo oficial"

El Partido Popular de Castilla-La Mancha, -una vez que se hayan abierto diligencias judiciales-, se personará en la causa como acusación particular en relación con el escándalo de los ginecólogos sin título oficial por “la irresponsabilidad de Page, que no puede jugar con la salud de los castellano-manchegos”.

Así se ha pronunciado la diputada regional, Cesárea Arnedo, en rueda de prensa, quien ha dejado claro que nunca se ha contratado con un informe desfavorable del jefe de servicio, como ha sucedido en la región con Page.

De este modo, la diputada regional ha denunciado que, una semana después de conocer este escándalo, Page sigue manteniendo su silencio y no asume responsabilidades, ni tampoco lo hace el consejero del ramo.

La dirigente popular ha denunciado que esta gestión de Page está provocando una triple privatización de la sanidad en nuestra tierra, ya que Page se ha gastado más de 350 millones de euros en derivaciones a la privada; además, los pacientes se marchan a la sanidad privada cansados de esperar en unas listas de espera que se siguen incrementando y, en tercer lugar, el descrédito al que ha llevado Page a nuestra sanidad, -ante un escándalo tan grave como el de la contratación de profesionales sin título oficial-, también provoca que los pacientes se marchen a la privada.

Page y Podemos se niegan a auditar las listas de espera

De otro lado, la dirigente popular se ha referido a la Proposición No de Ley para auditar las listas de espera sanitarias -presentada por el PP en las Cortes regionales- para que se pueda conocer la realidad que sufren los pacientes de Castilla-La Mancha, a la que se opusieron recientemente Page y Podemos en el Pleno de las Cortes regionales.

Para Cesárea Arnedo, el hecho de que Page y Podemos se hayan opuesto a esta iniciativa de los populares demuestra que están maquillando las listas de espera y, por ello, ha asegurado que esto refleja que Page y Podemos tienen algo que ocultar y no quieren que se conozca la realidad de las mismas.

Así, la diputada regional ha lamentado que Page continúe sin publicar los pacientes de cirugía menor y siga falseando y maquillando las listas de espera, que lo único que está generando es un mayor sufrimiento para los pacientes, ha concluido.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias