El precio de la vivienda en alquiler en C.-La Mancha subió 5,6 % en 2017

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 09:47 del Jueves, 28 de Marzo del 2024.
18Enero 2018
El precio de la vivienda en alquiler en C.-La Mancha subió 5,6 % en 2017

El precio de la vivienda en alquiler creció el 5,6 por ciento por ciento el año pasado en Castilla-La Mancha, hasta situarse en 5,03 metros euros por metro cuadrado, según datos publicados hoy por el índice inmobiliario fotocasa.

A pesar de este incremento en el precio de los alquileres, los de Castilla-La Mancha estaban al final de 2017 un 38,5 por ciento por debajo de la media nacional, que fue en diciembre de 8,15 euros mensuales.
 
Estos datos sitúan a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad autónoma más económica para alquilar una vivienda en España, por detrás de Extremadura, según fotocasa.
 
Asimismo, ha indicado que el precio de la vivienda en alquiler en Castilla-La Mancha alcanzó su máximo histórico en noviembre de 2007 con un valor de 7,24 euros por metro cuadrado al mes y desde entonces lleva acumulado un descenso del -30,8 por ciento.
 
En diciembre de 2017 las cinco provincias castellanomanchegas incrementaron su precio, con Guadalajara como la que presentó una mayor variación anual del 10,9 por ciento y un precio de 5,71 euros por metro cuadrado.
 
La segunda provincia con mayor incremento anual fue la de Cuenca, del 7,2 por ciento, que dejó el precio en 5,18 euros el metro cuadrado, mientras que Albacete fue la que registró el segundo precio más alto, con 5,34 euros el metro cuadrado y un crecimiento anual del 4,7 %.
 
A su vez, Toledo registró un incremento anual del 4,9 por ciento en el precio de alquiler, que quedo situado en 4,84 euros por metro cuadrado, en tanto que Ciudad Real fue la que tuvo un menor aumento en 2017, con un 4,6 por ciento, y también un precio menor de 4,64 euros por metro cuadrado.
 
Por otra parte, el precio medio de la vivienda en alquiler subió en diciembre ocho de los once municipios castellanomanchegos analizados por fotocasa, con Valdepeñas como el que experimentó una mayor subida (10,4 por ciento), con un valor medio de la vivienda de 4,21 euros por metro cuadrado.
 
Tras Valdepeñas se sitúo Cuenca, con un aumento anual del 7,8 por ciento y un valor medio de la vivienda de 5,64 euros por metro cuadrado, mientras que la caída más pronunciada la tuvo Fuensalida (-8,0 por ciento), alcanzando un valor medio de la vivienda de 3,36 euros por metro cuadrado.
 
Por su parte, Guadalajara fue la ciudad con alquileres más caros con un precio de 6,05 euros por metro cuadrado

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Marzo 202414:06
| Puertollano

 

Con un sonoro aplauso de los funcionarios policías locales que llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano se ha cerrado el punto del orden del día de la sesión plenaria en el que se ha aprobado la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este cuerpo de trabajadores municipales del Ayuntamiento .

28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

27 Marzo 202411:37
| Puertollano
Una ensalada de naranjas, migas de pastor y corona de hojaldre han sido los platos ganadores del VII certamen gastronómico vegetariano convocado por la concejalía de Educación a través del programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural.
27 Marzo 202412:21
| Puertollano

El pleno ordinario de marzo en el Ayuntamiento de Puertollano ha comenzado con la “desconexión de dos concejalas del Psoe, Noelia Caballero y Estefanía Sanz, que estaban participando de forma telemática”. Una desconexión que ha ordenado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, quien ha explicado “que no han justificado la causa para no asistir al pleno de forma presencial”.

Ver todas las noticias