Puertollano: El precio de la vivienda en alquiler en C.-La Mancha subió 5,6 % en 2017

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Concurso Dibujo Alcudia
Son las 12:12 del Martes, 22 de Mayo del 2018.
18Enero
El precio de la vivienda en alquiler en C.-La Mancha subió 5,6 % en 2017

El precio de la vivienda en alquiler creció el 5,6 por ciento por ciento el año pasado en Castilla-La Mancha, hasta situarse en 5,03 metros euros por metro cuadrado, según datos publicados hoy por el índice inmobiliario fotocasa.

A pesar de este incremento en el precio de los alquileres, los de Castilla-La Mancha estaban al final de 2017 un 38,5 por ciento por debajo de la media nacional, que fue en diciembre de 8,15 euros mensuales.
 
Estos datos sitúan a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad autónoma más económica para alquilar una vivienda en España, por detrás de Extremadura, según fotocasa.
 
Asimismo, ha indicado que el precio de la vivienda en alquiler en Castilla-La Mancha alcanzó su máximo histórico en noviembre de 2007 con un valor de 7,24 euros por metro cuadrado al mes y desde entonces lleva acumulado un descenso del -30,8 por ciento.
 
En diciembre de 2017 las cinco provincias castellanomanchegas incrementaron su precio, con Guadalajara como la que presentó una mayor variación anual del 10,9 por ciento y un precio de 5,71 euros por metro cuadrado.
 
La segunda provincia con mayor incremento anual fue la de Cuenca, del 7,2 por ciento, que dejó el precio en 5,18 euros el metro cuadrado, mientras que Albacete fue la que registró el segundo precio más alto, con 5,34 euros el metro cuadrado y un crecimiento anual del 4,7 %.
 
A su vez, Toledo registró un incremento anual del 4,9 por ciento en el precio de alquiler, que quedo situado en 4,84 euros por metro cuadrado, en tanto que Ciudad Real fue la que tuvo un menor aumento en 2017, con un 4,6 por ciento, y también un precio menor de 4,64 euros por metro cuadrado.
 
Por otra parte, el precio medio de la vivienda en alquiler subió en diciembre ocho de los once municipios castellanomanchegos analizados por fotocasa, con Valdepeñas como el que experimentó una mayor subida (10,4 por ciento), con un valor medio de la vivienda de 4,21 euros por metro cuadrado.
 
Tras Valdepeñas se sitúo Cuenca, con un aumento anual del 7,8 por ciento y un valor medio de la vivienda de 5,64 euros por metro cuadrado, mientras que la caída más pronunciada la tuvo Fuensalida (-8,0 por ciento), alcanzando un valor medio de la vivienda de 3,36 euros por metro cuadrado.
 
Por su parte, Guadalajara fue la ciudad con alquileres más caros con un precio de 6,05 euros por metro cuadrado

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Mayo
| Puertollano

El grupo de teatro “Torre de Damas”, del Programa Municipal de Educación Básica de Adultos (EBA), en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), presentará el día 9 de junio, a las 21 horas, la obra teatral “Feliz cumpleaños, señor Ministro”. Las entradas para esta función benéfica están ya a la venta tanto en la EOI como en el Auditorio Municipal.

22 Mayo
| Puertollano

Con más de 365 observaciones de 18 especies distintas de aves, Aguas de Puertollano celebra el Día Mundial de la Biodiversidad, a través de su programa de ciencia ciudadana BiObserva, en el que participan 6 voluntarios.

21 Mayo
| Puertollano

Esta semana es la última en la que estará abierto el plazo de Admisión para alumnos de nuevo ingreso a las Enseñanzas Musicales, tanto Elementales como Profesionales, en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano.

21 Mayo
| Almodóvar del Campo

El 25 y el 26 de mayo el cerro de Santa Brígida en Almodóvar del Campo, donde se encuentra la ermita del mismo nombre, acogerá el II Festival de música antigua en el que participan los grupos Audi Filia y Musicantes.

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)