Puertollano: El presidente García-Page reconoce en estos cuarenta años de democracia “la época más importante de la historia de España”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Concurso Dibujo Alcudia
Son las 11:39 del Martes, 22 de Mayo del 2018.
15Junio
El presidente García-Page reconoce en estos cuarenta años de democracia “la época más importante de la historia de España”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado los cuarenta años que cumplió ayer, 14 de junio, la democracia de nuestro país como “la época más importante de la historia de España”, una de las naciones más relevantes “desde el punto de vista de su historia y su trascendencia cultural” en el mundo.

A preguntas de los medios en la Catedral de Toledo, y antes de participar en la misa del Corpus Christi, el presidente castellano-manchego ha reconocido que “lo más importante que nos ha pasado” ha sido la época transcurrida desde se celebraron en España las primeras elecciones democráticas después de la dictadura.
 
“Por lo que ha cambiado este país y por lo que ha avanzado”, pero sobre todo, ha añadido, “porque lo hemos hecho entre todos. No es cosa de uno ni de dos, sino de todos”.
 
Por otro lado, García-Page ha asegurado que éste Corpus, como todos los que lleva viviendo “desde hace más de treinta años”, constituye “un  momento emocionante”. A su juicio, el día grande de Toledo, “se ha convertido en una seña de identidad de los toledanos y de toda Castilla-La Mancha”, pues se trata de una fiesta regional.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Mayo
| Puertollano

El grupo de teatro “Torre de Damas”, del Programa Municipal de Educación Básica de Adultos (EBA), en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), presentará el día 9 de junio, a las 21 horas, la obra teatral “Feliz cumpleaños, señor Ministro”. Las entradas para esta función benéfica están ya a la venta tanto en la EOI como en el Auditorio Municipal.

21 Mayo
| Puertollano

Esta semana es la última en la que estará abierto el plazo de Admisión para alumnos de nuevo ingreso a las Enseñanzas Musicales, tanto Elementales como Profesionales, en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano.

21 Mayo
| Almodóvar del Campo

El 25 y el 26 de mayo el cerro de Santa Brígida en Almodóvar del Campo, donde se encuentra la ermita del mismo nombre, acogerá el II Festival de música antigua en el que participan los grupos Audi Filia y Musicantes.

1 audios
22 Mayo
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y la compañía Telefónica han alcanzado un acuerdo para adelantar la implantación de la fibra óptica en Almodóvar del Campo, localidad que hasta la fecha únicamente dispone de tendido de par de cobre, que ofrece conexiones a Internet a través de ADSL a velocidades de diez megas en el mejor de los casos.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)