Puertollano: El tiempo medio para obtener el DNI en Castilla-La Mancha supera los 40 días

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 21:50 del Miércoles, 21 de Febrero del 2018.
07Noviembre
El tiempo medio para obtener el DNI en Castilla-La Mancha supera los 40 días

El tiempo medio de espera para obtener o renovar el DNI a través del sistema de cita previa supera los 40 días en ocho comunidades autónomas, entre ellas, Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid y Cataluña, aunque es la provincia de Ávila, con 59 días, la que registra mayor demora.

Así lo reconoce el Gobierno en una respuesta parlamentaria al diputado socialista Miguel Ángel Heredia a la que ha tenido acceso Efe, en la que se señala, por comunidades autónomas y provincias, el tiempo medio de espera para obtener el documento de identidad actualizado a 28 de agosto.
 
En Castilla-La Mancha, la provincia que registra más tiempo de espera es Cuenca, con 58,20 días; seguida de Guadalajara, con 55,36; Toledo, 46,27 días; Ciudad Real, 36,27, y Albacete, 27,70.
 
Así, la media en la región es de 43,96 días, cifra similar a Andalucía, 43,28 días, en tanto que el tiempo medio de espera en toda España para obtener el DNI es de 39,01 días.
 
La Rioja, con 47,91 días de media de demora, es la comunidad que registra más tiempo de espera, por delante de Navarra (47,22 días), País Vasco (46,39), Madrid (46,33), Comunidad Valenciana (44,60) o Cataluña (44,58).
 
Por provincias, se tarda prácticamente dos meses en conseguir este documento, según la respuesta parlamentaria, en Ávila (59,2 días), Cuenca (58,2), Huelva (58,3), Cádiz (57,8) y Salamanca (56,3) frente a orense donde menos se espera, 19,3 días.
 
En opinión del diputado socialista esta situación demuestra, además del "auténtico colapso" que sufre la mayoría de oficinas de tramitación de DNI y pasaportes, la "incapacidad" del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido para solucionar el problema, pues "lo único que ha hecho en los últimos seis años es recortar personal y medios".
 
Por este motivo, Heredia avanza, en declaraciones a Efe, que va a registrar una batería de iniciativas parlamentarias para solicitar al Ejecutivo explicaciones sobre estos retrasos y sobre el recorte de personal en estas oficinas, ya que considera que la solución a este colapso pasa por incrementar cuanto antes la plantilla. 

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Febrero
| Puertollano

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de renovación del vaso de la piscina de cincuenta metros del Complejo Deportivo “María Luisa Cabañero”, que supondrá una inversión de 208.594,37 euros y que permitirá que esté disponible para la temporada de verano y competiciones deportivas.

20 Febrero

El próximo día 28 de febrero ASOPROVAC Castilla-La Mancha organiza en Ciudad Real unas Jornada que llevan por título “El control de la tuberculosis bovina es responsabilidad de todos” en la que se hará hincapié en las medidas y estrategias de acción que que tengan en cuenta la singularidad de esta enfermedad .

20 Febrero
| Puertollano

La pared de la piscina María Luisa Cabañero en la calle Numancia se ha cubierto de andamios para iniciar los trabajos de tratamiento del cerramiento que supondrá una mejora en la estética del entorno del Auditorio Municipal y Centro Cultural tras una inversión de 20.291,70 euros.

21 Febrero

La Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Ciudad Real ha recibido los alimentos de la última fase del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecida (FEAD), correspondiente a la última fase del año 2017; Cruz Roja prepara ya la distribución de estos productos a través de diez de sus Asambleas Locales y una organización asociada de reparto.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)