Puertollano: El tiempo medio para obtener el DNI en Castilla-La Mancha supera los 40 días

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 02:26 del Martes, 19 de Junio del 2018.
07Noviembre
El tiempo medio para obtener el DNI en Castilla-La Mancha supera los 40 días

El tiempo medio de espera para obtener o renovar el DNI a través del sistema de cita previa supera los 40 días en ocho comunidades autónomas, entre ellas, Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid y Cataluña, aunque es la provincia de Ávila, con 59 días, la que registra mayor demora.

Así lo reconoce el Gobierno en una respuesta parlamentaria al diputado socialista Miguel Ángel Heredia a la que ha tenido acceso Efe, en la que se señala, por comunidades autónomas y provincias, el tiempo medio de espera para obtener el documento de identidad actualizado a 28 de agosto.
 
En Castilla-La Mancha, la provincia que registra más tiempo de espera es Cuenca, con 58,20 días; seguida de Guadalajara, con 55,36; Toledo, 46,27 días; Ciudad Real, 36,27, y Albacete, 27,70.
 
Así, la media en la región es de 43,96 días, cifra similar a Andalucía, 43,28 días, en tanto que el tiempo medio de espera en toda España para obtener el DNI es de 39,01 días.
 
La Rioja, con 47,91 días de media de demora, es la comunidad que registra más tiempo de espera, por delante de Navarra (47,22 días), País Vasco (46,39), Madrid (46,33), Comunidad Valenciana (44,60) o Cataluña (44,58).
 
Por provincias, se tarda prácticamente dos meses en conseguir este documento, según la respuesta parlamentaria, en Ávila (59,2 días), Cuenca (58,2), Huelva (58,3), Cádiz (57,8) y Salamanca (56,3) frente a orense donde menos se espera, 19,3 días.
 
En opinión del diputado socialista esta situación demuestra, además del "auténtico colapso" que sufre la mayoría de oficinas de tramitación de DNI y pasaportes, la "incapacidad" del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido para solucionar el problema, pues "lo único que ha hecho en los últimos seis años es recortar personal y medios".
 
Por este motivo, Heredia avanza, en declaraciones a Efe, que va a registrar una batería de iniciativas parlamentarias para solicitar al Ejecutivo explicaciones sobre estos retrasos y sobre el recorte de personal en estas oficinas, ya que considera que la solución a este colapso pasa por incrementar cuanto antes la plantilla. 

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Junio
| Almodóvar del Campo

El próximo sábado, 23 de Junio de 2018 a las 20:00h, en el Coso Multifuncional “Las Eras de Marta” se dará el pistoletazo de salida a la “1ª Almodóvar Colours Run” donde los participantes realizarán una carrera de unos 5 km por las calles de la localidad cuyo objetivo no es llegar lo más rápido posible, sino terminar cubierto de polvo de los distintos colores que se lanzarán a lo largo del recorrido (Podcast adjunto) .

1 audios
18 Junio
| Puertollano

Los colegios Angel Andrade, Calderón de la Barca, Cervantes y David Jiménez Avendaño acogerán la Escuela de Verano de la Biblioteca Municipal que abrirá sus puertas del 2 de julio al 14 de agosto con una divertida oferta de actividades para que los escolares disfruten durante su período vacacional.

18 Junio
| Aldea del Rey

La programación de actividades deportivas programada por el Ayuntamiento de Aldea del Rey para el presente verano incorpora una destacadísima cita, que va a permitir a sus participantes conocer de primera mano y adquirir las habilidades necesarias para profundizar en la práctica del balompié.

18 Junio
| Puertollano

El drama en el mundo de los refugiados sigue siendo alarmante y la voz de Puertollano de nuevo se alzará el 20 de junio con diversas actividades, desde juegos de sensibilización, manifiestos a poesía, en las que se espera la implicación de la población y de los escolares en particular.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)