Puertollano: El turismo rural en C-LM creció un 42,9% en viajeros y aumentó un 74% en pernoctaciones en abril

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Concurso Dibujo Alcudia
Son las 11:50 del Martes, 22 de Mayo del 2018.
01Junio
El turismo rural en C-LM creció un 42,9% en viajeros y aumentó un 74% en pernoctaciones en abril

El Gobierno regional ha destacado que la demanda de turismo rural en Castilla-La Mancha ha experimentado durante el pasado mes de abril un aumento del 42,9% en viajeros, acompañado de un crecimiento del 74,4% en las pernoctaciones.

El incremento de estos resultados se debe al efecto calendario originado por el cambio en la fecha de celebración de la Semana Santa respecto al año pasado, señala la Junta.
 
Se trata de una evolución equiparable a la del conjunto nacional, que ha tenido, según datos publicados por el INE, un aumento del 55,9% en viajeros y de un 83,2% en pernoctaciones, en un mes caracterizado por el crecimiento generalizado debido al mencionado efecto calendario o efecto 'Pascua móvil'.
 
En términos de cuota de mercado, Castilla-La Mancha se posiciona como el quinto destino más visitado por los viajeros que optan por alojamiento rural en el mes de abril, con un 7,2% del total, según informado el Gobierno regional en nota de prensa.
 
El número de viajeros alojados en establecimientos rurales de Castilla-La Mancha es el más elevado de la serie histórica para un mes de abril, y el segundo mayor registro en términos absolutos, solo por detrás del récord que supuso agosto de 2016. Por provincias, todas crecen sobresaliendo la evolución en pernoctaciones de Albacete (104,4%).
 
El alojamiento extra hotelero, globalmente considerado a campings y apartamentos turísticos, muestra un crecimiento del 66,6% en viajeros y del 106,8% en pernoctaciones durante el mes analizado. Es el segmento de campings el que ha experimentado el efecto 'Pascua móvil' con mayor intensidad (178,7% en viajeros y 274,2% en viajeros).
 
En el acumulado de los cuatro primeros meses del año la demanda en alojamientos de turismo rural en Castilla-La Mancha experimenta un marcado ascenso, tanto en viajeros alojados (11,6%) como en pernoctaciones (11,8%). Se trata de un crecimiento muy similar al experimentado a nivel nacional (12,7% y 11,4%). Castilla-La Mancha es el octavo destino que más crece en pernoctaciones hasta abril. En términos de cuota de mercado, Castilla-La Mancha ocupa el cuarto puesto en cuanto a recepción de viajeros de turismo rural, un 7,8% del total, rozando el 7,9% del primer cuatrimestre de 2016.
 
Guadalajara, con un crecimiento en pernoctaciones del 34,5%, es la cuarta provincia más dinámica del país en demanda de turismo rural en este inicio del ejercicio 2017.
 
La demanda extrahotelera, contemplando también campings y apartamentos turísticos, muestra un destacado crecimiento del 16,5% en viajeros y del 19,2% en pernoctaciones entre enero y abril.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Mayo
| Puertollano

El grupo de teatro “Torre de Damas”, del Programa Municipal de Educación Básica de Adultos (EBA), en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), presentará el día 9 de junio, a las 21 horas, la obra teatral “Feliz cumpleaños, señor Ministro”. Las entradas para esta función benéfica están ya a la venta tanto en la EOI como en el Auditorio Municipal.

21 Mayo
| Puertollano

Esta semana es la última en la que estará abierto el plazo de Admisión para alumnos de nuevo ingreso a las Enseñanzas Musicales, tanto Elementales como Profesionales, en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano.

21 Mayo
| Almodóvar del Campo

El 25 y el 26 de mayo el cerro de Santa Brígida en Almodóvar del Campo, donde se encuentra la ermita del mismo nombre, acogerá el II Festival de música antigua en el que participan los grupos Audi Filia y Musicantes.

1 audios
22 Mayo
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y la compañía Telefónica han alcanzado un acuerdo para adelantar la implantación de la fibra óptica en Almodóvar del Campo, localidad que hasta la fecha únicamente dispone de tendido de par de cobre, que ofrece conexiones a Internet a través de ADSL a velocidades de diez megas en el mejor de los casos.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)