Puertollano: España y Portugal tendrán electrificado el corredor ferroviario Sines-Extremadura-Madrid en 2021

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Concurso Dibujo Alcudia
Son las 11:41 del Martes, 22 de Mayo del 2018.
30Mayo
España y Portugal tendrán electrificado el corredor ferroviario Sines-Extremadura-Madrid en 2021

España y Portugal contarán con tres nuevos corredores ferroviarios totalmente electrificados a partir de 2021, uno de ellos el Sines-Extremadura-Madrid, según avanzaron hoy al término de la XXIX Cumbre Ibérica los jefes de gobierno de los dos países.

El tramo que unirá Oporto y Vigo entrará en funcionamiento a partir de 2019, una parte ya en 2018 y la otra al año siguiente.
 
 
 
En la actualidad, en este tramo se trabaja en la electrificación de 43,6 kilómetros de vía entre las ciudades lusas de Nine y Viana do Castelo.
 
El siguiente tramo que va de Viana do Castelo hasta la frontera de Valença ya está en fase de adjudicación y tendrá que estar concluido en 2019.
 
Finalmente, el último tramo, ya en parte española, es el que va desde la estación de Guillarei (Tui) hasta Valença, que son 8 kilómetros que el Gobierno de España electrificará una vez que vayan concluyendo las obras en el lado portugués.
 
El otro corredor que estará concluido en 2021, tras el anuncio realizado hoy por el presidente de España, Mariano Rajoy, y el primer ministro de Portugal, António Costa, será el que discurra entre Aveiro (ciudad en la costa central de Portugal) y la frontera salmantina de Fuentes de Oñoro.
 
Se trata de un trayecto que aún está pendiente de electrificar en su totalidad en la parte portuguesa, ya que en la zona española están en fase de ejecución las obras hasta Fuentes de Oñoro, en el límite con la frontera lusa de Vilar Formoso.
 
El tercer corredor que pretende electrificarse para que por él circulen trenes de velocidad alta será el que salga desde Sines (al sur de Lisboa) para llegar hasta la frontera de Extremadura y enlazar con Madrid.
 
Según Mariano Rajoy, la electrificación de estos tres tramos "permitirá acortar tiempos en el transporte de pasajeros y en el de mercancías".
 
En materia de infraestructuras, Costa destacó la importancia de las obras que se iniciarán próximamente sobre el puente del río Guadiana en la ciudad de Vila Real de Santo Antonio, al sur de Portugal.
 

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Mayo
| Puertollano

El grupo de teatro “Torre de Damas”, del Programa Municipal de Educación Básica de Adultos (EBA), en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), presentará el día 9 de junio, a las 21 horas, la obra teatral “Feliz cumpleaños, señor Ministro”. Las entradas para esta función benéfica están ya a la venta tanto en la EOI como en el Auditorio Municipal.

21 Mayo
| Puertollano

Esta semana es la última en la que estará abierto el plazo de Admisión para alumnos de nuevo ingreso a las Enseñanzas Musicales, tanto Elementales como Profesionales, en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano.

21 Mayo
| Almodóvar del Campo

El 25 y el 26 de mayo el cerro de Santa Brígida en Almodóvar del Campo, donde se encuentra la ermita del mismo nombre, acogerá el II Festival de música antigua en el que participan los grupos Audi Filia y Musicantes.

1 audios
22 Mayo
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y la compañía Telefónica han alcanzado un acuerdo para adelantar la implantación de la fibra óptica en Almodóvar del Campo, localidad que hasta la fecha únicamente dispone de tendido de par de cobre, que ofrece conexiones a Internet a través de ADSL a velocidades de diez megas en el mejor de los casos.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)