Fernández: “Los dirigentes del PP deben pedir perdón por alarmar a los ciudadanos”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 23:12 del Jueves, 28 de Marzo del 2024.
05Febrero 2018
Fernández: “Los dirigentes del PP deben pedir perdón por alarmar a los ciudadanos”

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha señalado hoy que los dirigentes del PP deberían "pedir perdón por alarmar a los ciudadanos atacando además, de manera irresponsable, a los profesionales sanitarios".

Y es que, argumentaba Fernández, "resulta vergonzoso" que para "intentar dañar al gobierno regional", los 'populares' estén poniendo en entredicho la valía de especialistas "que cuentan con título, a falta de ser homologado, que están colegiados en los diferentes Colegios de Médicos y que algunos de ellos llevan ejerciendo más de 20 años, desde la etapa del Insalud, como ocurre con algunos facultativos del hospital de Hellín".

Además añadió, que muchos de estos profesionales, cuya labor ahora se cuestiona desde el PP, también ejercían con el anterior gobierno de Cospedal. "Eran unos magníficos profesionales antes como lo son ahora", sentenció.

Para la portavoz del Grupo socialista no todo vale a la hora de hacer política y más de unos mandatarios del PP que "cuando estaban en el gobierno, destrozaron la sanidad pública e intentaron privatizarla para dársela a sus amigos, y que ahora, desde la oposición, no dudan en atacar a los profesionales para deteriorar la imagen de la sanidad de todos".

RIOLOBOS DEBE DIMITIR

Por otra parte, la responsable socialista indicó que la vicesecretaria de Comunicación del PP regional, Carmen Riolobos, debería dimitir porhaber "mentido flagrantemente" al acusar al gobierno regional de no facilitar que tres pacientes de ELA de nuestra comunidad pudieran someterse a un tratamiento experimental en el instituto "Carlos III", un hecho que ha sido desmentido rotundamente por la Junta y por el propio director general de Juventud, Juan Ramón Amores, que padece esta misma enfermedad.

Fernández explicó que la Junta no decide quien se somete o no a estos tratamientos experimentales sobre el ELA sino que son los laboratorios quienes lo hacen y los propios enfermos elegidos los que al final dicen si quieren o no someterse a esas técnicas experimentales. De hecho, añadió la responsable socialista, "al propio director general de Juventud se le ha negado hasta en tres ocasiones un tratamiento de este tipo".

"Aquí no hay ningún trato de favor ni ningún tipo de privilegio y lo más triste es que desde el Grupo Popular, en vez de pedir a Riolobos que rectifique por su mentiras, se la protege", sentenció.

Para Fernández, "estamos escandalizados de cómo ver que los 'populares' son capaces "de atacar a los laboratorios, a los profesionales sanitarios y al propio gobierno regional utilizando

rumores, manipulaciones, mentiras e inventos". Y esta forma de actuar, añadió "es por la falta de una dirección política seria y el vacío de poder que tienen".

La responsable socialista, indicó que a pesar de esta "vergonzosa" forma de hacer política de los portavoces del PP, los ciudadanos deben estar tranquilos porque "están en las mejores manos con la labor que realizan los profesionales del Sescam".

Además, añadió que, aunque quedan muchas cosas por hacer, "con mucho esfuerzo se está consiguiendo reducir las listas de espera y el tiempo medio de espera (que ha disminuido en 45 días); se han retomado las obras de los nuevos hospitales, se está invirtiendo en tecnología sanitaria y se están contratando nuevos profesionales", concluyó.

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Marzo 202414:06
| Puertollano

 

Con un sonoro aplauso de los funcionarios policías locales que llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano se ha cerrado el punto del orden del día de la sesión plenaria en el que se ha aprobado la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este cuerpo de trabajadores municipales del Ayuntamiento .

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

27 Marzo 202411:37
| Puertollano
Una ensalada de naranjas, migas de pastor y corona de hojaldre han sido los platos ganadores del VII certamen gastronómico vegetariano convocado por la concejalía de Educación a través del programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural.
Ver todas las noticias