Garcí­a-Page se compromete a pactar aumento anual del presupuesto para turismo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 09:49 del Jueves, 28 de Marzo del 2024.
18Enero 2018
Garcí­a-Page se compromete a pactar aumento anual del presupuesto para turismo

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado que pactará con sindicatos y empresarios un aumento anual del presupuesto para turismo, al menos por encima de la media de crecimiento de las cuentas regionales.

Durante la inauguración del stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, García-Page ha asumido el compromiso de pactar, en el marco del Pacto por la recuperación económica, que "en los próximos diez años" crezca cada año el presupuesto público para turismo con el objetivo de "estimular al sector y la creación de empleo".
 
Así, el presidente regional ha afirmado que esta iniciativa de apoyo al sector turístico de la región se desarrollará "de la mano de las diputaciones provinciales", y en la medida de lo posible vinculará a los ayuntamientos, ha agregado.
 
En este sentido, García-Page ha manifestado que los datos registrados el pasado año 2017 en la región permiten "ser optimistas e incluso osados en el planteamiento a medio y largo plazo", y ha subrayado que "el año 2017 ha sido objetivamente el mejor de la historia del turismo para la comunidad autónoma".
 
Asimismo, ha asegurado que el Gobierno autonómico tiene una estrategia turística "cerrada y planificada" que permite fijar "objetivos concretos" y que es de carácter "integral", con infraestructuras turísticas pero también de comunicación.
 
Al respecto, el presidente ha avanzado que a lo largo de este año se van a licitar los proyectos de tres hospederías, en Brihuega (Guadalajara), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y Riópar (Albacete), como una "iniciativa proactiva" para "complementar al sector privado", ha dicho.
 
Además, ha afirmado que el sector turístico ha generado en los dos últimos años 4.200 empleos en la región, y ha recalcado también la hospitalidad y el "trato y cordialidad" que reciben los visitantes que llegan a Castilla-La Mancha.
 
Por ello, ha indicado que la región ha batido "todos los récords posibles" a pesar de la "fuga de cifras" que suponen los apartamentos turísticos, para los cuales ha pedido que la legislación que les busque un marco dentro del sector tenga carácter "nacional".
 
Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado la puesta en marcha de la campaña turística regional en Fitur bajo el lema 'Castilla-La Mancha es mucho más'y ha explicado que el objetivo es "romper ciertos estereotipos pero sin renunciar a los grandes atractivos turísticos".
 
La consejera ha hecho hincapié en que el sector del turismo "ha crecido de manera ininterrumpida" en esta legislatura, de manera que Castilla-La Mancha se ha convertido en la segunda comunidad autónoma con mayor incremento del número de pernoctaciones y la región más dinámica en crecimiento de turismo rural en demanda extranjera (con un aumento del 138 por ciento).
 
Franco ha recalcado como hitos turísticos del 2017 que se desarrollarán en 2018 la puesta en marcha de las rutas del vino con las denominaciones de origen de la tierra, así como el turismo astronómico, la mejora de la señalización de los espacios turísticos, y una mayor presencia en ferias nacionales e internacionales y también en las redes sociales.
 
También ha agradecido la colaboración de las cinco diputaciones provinciales y ha abogado por "seguir impulsando de manera conjunta el turismo en la región" de manera que "Castilla-La Mancha sea un lugar que nos siga sorprendiendo a todos", ha manifestado.
 
Por último, la consejera ha asegurado que las puertas de esta región están abiertas para todos aquellos turistas y visitantes que quieran conocerla, y ha agregado que "en Castilla-La Mancha cabemos todos, sobre todo ahora que se habla tanto de la turismofobia", ha concluido.

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Marzo 202414:06
| Puertollano

 

Con un sonoro aplauso de los funcionarios policías locales que llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano se ha cerrado el punto del orden del día de la sesión plenaria en el que se ha aprobado la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este cuerpo de trabajadores municipales del Ayuntamiento .

28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

27 Marzo 202411:37
| Puertollano
Una ensalada de naranjas, migas de pastor y corona de hojaldre han sido los platos ganadores del VII certamen gastronómico vegetariano convocado por la concejalía de Educación a través del programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural.
27 Marzo 202412:21
| Puertollano

El pleno ordinario de marzo en el Ayuntamiento de Puertollano ha comenzado con la “desconexión de dos concejalas del Psoe, Noelia Caballero y Estefanía Sanz, que estaban participando de forma telemática”. Una desconexión que ha ordenado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, quien ha explicado “que no han justificado la causa para no asistir al pleno de forma presencial”.

Ver todas las noticias