Puertollano: Gregorio valora la asignación de 9,2 millones de euros por parte del Gobierno de España para crear puestos de trabajo en zonas rurales de Castilla-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Concurso Dibujo Alcudia
Son las 11:51 del Martes, 22 de Mayo del 2018.
09Junio
Gregorio valora la asignación de 9,2 millones de euros por parte del Gobierno de España para crear puestos de trabajo en zonas rurales de Castilla-La Mancha

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presentado hoy el Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas donde ha destacado la asignación por parte de 9.255.279 millones de euros para el fomento del empleo rural en zonas deprimidas del que se beneficiarán 286 Ayuntamientos de la región, “a los que no supondrá ningún coste pues está financiado al cien por cien por el Gobierno de España”.

Según ha destacado el delegado del Gobierno “gracias a este plan se ejecutarán, a partir de finales de este mismo mes de junio, 334 obras por parte de personas en situación de desempleo, lo que posibilitará la creación de 2.718 contrataciones en el conjunto de Castilla-La Mancha”. Gregorio ha explicado, asimismo, que “se han podido adjudicar el 99,91% de los fondos, a todos los municipios que así lo han solicitado”.
 
Gregorio ha agradecido a todos los participantes en las distintas reuniones provinciales y comarcales, entre ellos asociaciones agrarias, sindicatos y representantes de las distintas administraciones, “su disposición para distribuir estos fondos del Estado de la forma más efectiva posible y haberlo hecho con criterios exclusivamente técnicos y con el máximo acuerdo”.
 
Estas ayudas, creadas en 1997 por el Gobierno de España, están destinadas a reducir los desequilibrios en las zonas rurales más desfavorecidas impulsando el empleo agrario y evitando desajustes laborales en una región eminentemente agrícola como es Castilla-La Mancha.
 
Plan Especial de Empleo 2017
Albacete: 69 ayuntamientos, 743 trabajadores, con una asignación de 2.536.044 euros.
Ciudad Real: 93 ayuntamientos, 1.067 trabajadores, con una asignación de 3.632.518 de euros.
Cuenca: 45 ayuntamientos, 406 trabajadores, con una asignación de 1.385.779 de euros.
Guadalajara: 11 ayuntamientos, 18 trabajadores, con una asignación de 48.923 euros.
Toledo: 68 ayuntamientos, 484 trabajadores, con una asignación de 1.652.013 de euros.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Mayo
| Puertollano

El grupo de teatro “Torre de Damas”, del Programa Municipal de Educación Básica de Adultos (EBA), en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), presentará el día 9 de junio, a las 21 horas, la obra teatral “Feliz cumpleaños, señor Ministro”. Las entradas para esta función benéfica están ya a la venta tanto en la EOI como en el Auditorio Municipal.

21 Mayo
| Puertollano

Esta semana es la última en la que estará abierto el plazo de Admisión para alumnos de nuevo ingreso a las Enseñanzas Musicales, tanto Elementales como Profesionales, en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano.

21 Mayo
| Almodóvar del Campo

El 25 y el 26 de mayo el cerro de Santa Brígida en Almodóvar del Campo, donde se encuentra la ermita del mismo nombre, acogerá el II Festival de música antigua en el que participan los grupos Audi Filia y Musicantes.

1 audios
22 Mayo
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y la compañía Telefónica han alcanzado un acuerdo para adelantar la implantación de la fibra óptica en Almodóvar del Campo, localidad que hasta la fecha únicamente dispone de tendido de par de cobre, que ofrece conexiones a Internet a través de ADSL a velocidades de diez megas en el mejor de los casos.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)