Puertollano: Junta reducirá la interinidad al 8% con la oferta de 10.158 plazas hasta 2019

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 02:48 del Martes, 19 de Junio del 2018.
07Noviembre
Junta reducirá la interinidad al 8% con la oferta de 10.158 plazas hasta 2019

El Gobierno de Castilla-La Mancha ofertará entre los años 2017 y 2019 un total de 10.158 plazas de empleo público en educación, sanidad y administración general, con lo que la tasa de interinidad se reducirá del 21 al 8 por ciento.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha informado hoy de la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la segunda fase del Plan de Impulso a los Servicios Públicos.
 
Del total de plazas, 4.818 corresponden al Servicio regional de Salud (Sescam), el 47 por ciento; 3.443 a educación, el 34 por ciento, y 1.897 a la administración general, el 19 por ciento.
 
En concreto, 4.771 plazas serán de acceso libre, de modo que se corresponden con la tasa de reposición del cien por ciento; y 5.387 con la tasa de interinidad, es decir, se convocan para eliminar interinidades que tengan una antigüedad de más de tres años.
 
Ruiz Molina ha destacado que, en total, ofertarán durante esta legislatura 11.872 plazas, si se suman las convocadas en los dos primeros años.
 
Además, ha resaltado que la posibilidad de incorporar a las ofertas de empleo las plazas correspondientes a la tasa de interinidad fue una propuesta que realizó en la Conferencia de Presidentes el presidente del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page, y que fue aceptada, así como la eliminación de la tasa de reposición.
 
"Quiero felicitarnos a nosotros mismos", ha aseverado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, quien ha apuntado que, una vez aprobado este plan, estudiarán las convocatorias con los sindicatos en las mesas sectoriales, lo que ya han hecho en el Sescam.
 
Además, ha adelantado que su intención es unir las convocatorias de 2017 y 2018 de administración general y sanidad, lo que no puede hacerse en educación, ya que se alternan las oposiciones para maestros de Infantil y Primaria y profesores de Secundaria.
 
Ruiz Molina ha destacado que, a través de estas ofertas públicas de empleo, se ofrecen "oportunidades para quienes quieran encontrar un empleo", al tiempo que suponen "un avance importante en la reconstrucción del estado del bienestar".
 
Por otra parte, se ha referido a la primera fase de los procesos selectivos realizada durante el pasado mes de octubre en el ámbito de la administración general y ha apuntado que el proceso finalizará en junio de 2018.
 
"Estoy muy satisfecho de cómo se ha desarrollado ese proceso selectivo", ha aseverado Ruiz Molina, quien ha agradecido el trabajo que han hecho los 1.200 colaboradores para que "se hayan realizado con absoluta normalidad".
 
Ha detallado que un 60 por ciento de los candidatos admitidos se han presentado al examen, hasta un total de 20.000, la mayoría mujeres, y no se han registrado incidencias, si bien tres embarazadas han pedido realizar la prueba en otra fecha.
 
Por otra parte, ha explicado que la previsión es realizar los exámenes del Sescam de la actual convocatoria entre los meses de abril y noviembre del próximo año.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Junio
| Almodóvar del Campo

El próximo sábado, 23 de Junio de 2018 a las 20:00h, en el Coso Multifuncional “Las Eras de Marta” se dará el pistoletazo de salida a la “1ª Almodóvar Colours Run” donde los participantes realizarán una carrera de unos 5 km por las calles de la localidad cuyo objetivo no es llegar lo más rápido posible, sino terminar cubierto de polvo de los distintos colores que se lanzarán a lo largo del recorrido (Podcast adjunto) .

1 audios
18 Junio
| Puertollano

Los colegios Angel Andrade, Calderón de la Barca, Cervantes y David Jiménez Avendaño acogerán la Escuela de Verano de la Biblioteca Municipal que abrirá sus puertas del 2 de julio al 14 de agosto con una divertida oferta de actividades para que los escolares disfruten durante su período vacacional.

18 Junio
| Aldea del Rey

La programación de actividades deportivas programada por el Ayuntamiento de Aldea del Rey para el presente verano incorpora una destacadísima cita, que va a permitir a sus participantes conocer de primera mano y adquirir las habilidades necesarias para profundizar en la práctica del balompié.

18 Junio
| Puertollano

El drama en el mundo de los refugiados sigue siendo alarmante y la voz de Puertollano de nuevo se alzará el 20 de junio con diversas actividades, desde juegos de sensibilización, manifiestos a poesía, en las que se espera la implicación de la población y de los escolares en particular.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)