Puertollano: Junta reducirá la interinidad al 8% con la oferta de 10.158 plazas hasta 2019

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 21:59 del Miércoles, 21 de Febrero del 2018.
07Noviembre
Junta reducirá la interinidad al 8% con la oferta de 10.158 plazas hasta 2019

El Gobierno de Castilla-La Mancha ofertará entre los años 2017 y 2019 un total de 10.158 plazas de empleo público en educación, sanidad y administración general, con lo que la tasa de interinidad se reducirá del 21 al 8 por ciento.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha informado hoy de la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la segunda fase del Plan de Impulso a los Servicios Públicos.
 
Del total de plazas, 4.818 corresponden al Servicio regional de Salud (Sescam), el 47 por ciento; 3.443 a educación, el 34 por ciento, y 1.897 a la administración general, el 19 por ciento.
 
En concreto, 4.771 plazas serán de acceso libre, de modo que se corresponden con la tasa de reposición del cien por ciento; y 5.387 con la tasa de interinidad, es decir, se convocan para eliminar interinidades que tengan una antigüedad de más de tres años.
 
Ruiz Molina ha destacado que, en total, ofertarán durante esta legislatura 11.872 plazas, si se suman las convocadas en los dos primeros años.
 
Además, ha resaltado que la posibilidad de incorporar a las ofertas de empleo las plazas correspondientes a la tasa de interinidad fue una propuesta que realizó en la Conferencia de Presidentes el presidente del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page, y que fue aceptada, así como la eliminación de la tasa de reposición.
 
"Quiero felicitarnos a nosotros mismos", ha aseverado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, quien ha apuntado que, una vez aprobado este plan, estudiarán las convocatorias con los sindicatos en las mesas sectoriales, lo que ya han hecho en el Sescam.
 
Además, ha adelantado que su intención es unir las convocatorias de 2017 y 2018 de administración general y sanidad, lo que no puede hacerse en educación, ya que se alternan las oposiciones para maestros de Infantil y Primaria y profesores de Secundaria.
 
Ruiz Molina ha destacado que, a través de estas ofertas públicas de empleo, se ofrecen "oportunidades para quienes quieran encontrar un empleo", al tiempo que suponen "un avance importante en la reconstrucción del estado del bienestar".
 
Por otra parte, se ha referido a la primera fase de los procesos selectivos realizada durante el pasado mes de octubre en el ámbito de la administración general y ha apuntado que el proceso finalizará en junio de 2018.
 
"Estoy muy satisfecho de cómo se ha desarrollado ese proceso selectivo", ha aseverado Ruiz Molina, quien ha agradecido el trabajo que han hecho los 1.200 colaboradores para que "se hayan realizado con absoluta normalidad".
 
Ha detallado que un 60 por ciento de los candidatos admitidos se han presentado al examen, hasta un total de 20.000, la mayoría mujeres, y no se han registrado incidencias, si bien tres embarazadas han pedido realizar la prueba en otra fecha.
 
Por otra parte, ha explicado que la previsión es realizar los exámenes del Sescam de la actual convocatoria entre los meses de abril y noviembre del próximo año.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Febrero
| Puertollano

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de renovación del vaso de la piscina de cincuenta metros del Complejo Deportivo “María Luisa Cabañero”, que supondrá una inversión de 208.594,37 euros y que permitirá que esté disponible para la temporada de verano y competiciones deportivas.

20 Febrero

El próximo día 28 de febrero ASOPROVAC Castilla-La Mancha organiza en Ciudad Real unas Jornada que llevan por título “El control de la tuberculosis bovina es responsabilidad de todos” en la que se hará hincapié en las medidas y estrategias de acción que que tengan en cuenta la singularidad de esta enfermedad .

20 Febrero
| Puertollano

La pared de la piscina María Luisa Cabañero en la calle Numancia se ha cubierto de andamios para iniciar los trabajos de tratamiento del cerramiento que supondrá una mejora en la estética del entorno del Auditorio Municipal y Centro Cultural tras una inversión de 20.291,70 euros.

21 Febrero

La Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Ciudad Real ha recibido los alimentos de la última fase del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecida (FEAD), correspondiente a la última fase del año 2017; Cruz Roja prepara ya la distribución de estos productos a través de diez de sus Asambleas Locales y una organización asociada de reparto.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)