Puertollano: La Federación de Caza aplaude la labor de "La Garganta" para conservar el lince

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 21:41 del Miércoles, 21 de Febrero del 2018.
24Octubre
La Federación de Caza aplaude la labor de "La Garganta" para conservar el lince

La Real Federación de Caza de España (RFEC) ha aplaudido hoy la gestión que realiza la finca "La Garganta", propiedad del duque de Westminster, y que ha propiciado que cuente con la población de linces ibéricos en estado silvestre más importante del país, con más de treinta ejemplares.

En un comunicado de prensa, la RFEC ha señalado que tras la confirmación del Gobierno de Castilla-La Mancha de que "La Garganta", en Ciudad Real, cuenta esta importante población de linces ibéricos en estado silvestre, "es justo reconocer" la gestión cinegética que esta finca ha realizado para la conservación de esta especie emblemática.
 
La Real Federación Española de Caza ha recordado que siempre ha sostenido que la clave para la supervivencia del lince es una correcta gestión cinegética y el mantenimiento de hábitats ideales para sus poblaciones, que encuentran en las fincas de caza su mayor garantía de continuidad.
 
El presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, ha señalado que "La Garganta" es un ejemplo a seguir y ha destacado que el "importante papel" de las fincas de caza y de los cazadores en la conservación y desarrollo del lince ibérico.
 
En este sentido, ha insistido en que sus poblaciones "se asientan en estos terrenos que resultan ideales gracias al aprovechamiento cinegético".
 
La RFEC también ha hecho extensivo su agradecimiento a todas las fincas de caza que, en distintas comunidades autónomas, se esfuerzan por conservar al lince ibérico apoyando su reintroducción, pues ha opinado que demuestran que "no solo la actividad cinegética sostenible y responsable es compatible con la conservación del lince y del resto de especies protegidas, sino que impulsa claramente su expansión". 

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Febrero
| Puertollano

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de renovación del vaso de la piscina de cincuenta metros del Complejo Deportivo “María Luisa Cabañero”, que supondrá una inversión de 208.594,37 euros y que permitirá que esté disponible para la temporada de verano y competiciones deportivas.

20 Febrero

El próximo día 28 de febrero ASOPROVAC Castilla-La Mancha organiza en Ciudad Real unas Jornada que llevan por título “El control de la tuberculosis bovina es responsabilidad de todos” en la que se hará hincapié en las medidas y estrategias de acción que que tengan en cuenta la singularidad de esta enfermedad .

20 Febrero
| Puertollano

La pared de la piscina María Luisa Cabañero en la calle Numancia se ha cubierto de andamios para iniciar los trabajos de tratamiento del cerramiento que supondrá una mejora en la estética del entorno del Auditorio Municipal y Centro Cultural tras una inversión de 20.291,70 euros.

21 Febrero

La Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Ciudad Real ha recibido los alimentos de la última fase del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecida (FEAD), correspondiente a la última fase del año 2017; Cruz Roja prepara ya la distribución de estos productos a través de diez de sus Asambleas Locales y una organización asociada de reparto.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)