Puertollano: La Federación de Caza aplaude la labor de "La Garganta" para conservar el lince

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 02:52 del Martes, 19 de Junio del 2018.
24Octubre
La Federación de Caza aplaude la labor de "La Garganta" para conservar el lince

La Real Federación de Caza de España (RFEC) ha aplaudido hoy la gestión que realiza la finca "La Garganta", propiedad del duque de Westminster, y que ha propiciado que cuente con la población de linces ibéricos en estado silvestre más importante del país, con más de treinta ejemplares.

En un comunicado de prensa, la RFEC ha señalado que tras la confirmación del Gobierno de Castilla-La Mancha de que "La Garganta", en Ciudad Real, cuenta esta importante población de linces ibéricos en estado silvestre, "es justo reconocer" la gestión cinegética que esta finca ha realizado para la conservación de esta especie emblemática.
 
La Real Federación Española de Caza ha recordado que siempre ha sostenido que la clave para la supervivencia del lince es una correcta gestión cinegética y el mantenimiento de hábitats ideales para sus poblaciones, que encuentran en las fincas de caza su mayor garantía de continuidad.
 
El presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, ha señalado que "La Garganta" es un ejemplo a seguir y ha destacado que el "importante papel" de las fincas de caza y de los cazadores en la conservación y desarrollo del lince ibérico.
 
En este sentido, ha insistido en que sus poblaciones "se asientan en estos terrenos que resultan ideales gracias al aprovechamiento cinegético".
 
La RFEC también ha hecho extensivo su agradecimiento a todas las fincas de caza que, en distintas comunidades autónomas, se esfuerzan por conservar al lince ibérico apoyando su reintroducción, pues ha opinado que demuestran que "no solo la actividad cinegética sostenible y responsable es compatible con la conservación del lince y del resto de especies protegidas, sino que impulsa claramente su expansión". 

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Junio
| Almodóvar del Campo

El próximo sábado, 23 de Junio de 2018 a las 20:00h, en el Coso Multifuncional “Las Eras de Marta” se dará el pistoletazo de salida a la “1ª Almodóvar Colours Run” donde los participantes realizarán una carrera de unos 5 km por las calles de la localidad cuyo objetivo no es llegar lo más rápido posible, sino terminar cubierto de polvo de los distintos colores que se lanzarán a lo largo del recorrido (Podcast adjunto) .

1 audios
18 Junio
| Puertollano

Los colegios Angel Andrade, Calderón de la Barca, Cervantes y David Jiménez Avendaño acogerán la Escuela de Verano de la Biblioteca Municipal que abrirá sus puertas del 2 de julio al 14 de agosto con una divertida oferta de actividades para que los escolares disfruten durante su período vacacional.

18 Junio
| Aldea del Rey

La programación de actividades deportivas programada por el Ayuntamiento de Aldea del Rey para el presente verano incorpora una destacadísima cita, que va a permitir a sus participantes conocer de primera mano y adquirir las habilidades necesarias para profundizar en la práctica del balompié.

18 Junio
| Puertollano

El drama en el mundo de los refugiados sigue siendo alarmante y la voz de Puertollano de nuevo se alzará el 20 de junio con diversas actividades, desde juegos de sensibilización, manifiestos a poesía, en las que se espera la implicación de la población y de los escolares en particular.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)