La inversión extranjera en C-LM se triplica desde el inicio de legislatura

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 09:38 del Viernes, 19 de Abril del 2024.
25Mayo 2018
La inversión extranjera en C-LM se triplica desde el inicio de legislatura

La inversión extranjera en Castilla-La Mancha se ha triplicado desde el inicio de la legislatura y ya son 15 los proyectos empresariales de carácter multinacional que han elegido a la comunidad autónoma para su implantación y desarrollo, relacionados con turismo, alimentación, industria o logística.

Así lo ha indicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha asistido al acto de colocación de la primera piedra del centro de pruebas y del centro tecnológico que va a construir la multinacional empresa finlandesa de neumáticos Nokian Tyres en Santa Cruz de la Zarza (Toledo).
 
Franco ha destacado que Castilla-La Mancha ha experimentado una subida de la inversión productiva extranjera del 72,9 por ciento en 2017 en comparación con el año anterior, llegando a los 180,6 millones de euros, que según la consejera contrasta con el comportamiento a nivel nacional, donde la inversión extranjera se redujo un 7,2 por ciento, ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
 
"El de Castilla-La Mancha es el mejor dato desde el año 2007, con la excepción de 2011, y con un crecimiento constante desde 2015", ha apuntado Franco, quien ha resaltado la importancia de esta cifra si se tiene en cuenta que algunas de las inversiones aún no se han materializado.
 
La consejera ha afirmado que el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, tiene "un gran interés" en la proyección internacional de la región y en la atracción de empresas a esta tierra, de ahí el incremento en un 50 por ciento de la partida presupuestaria destinada a este fin.
 
En este punto, ha hecho alusión a las misiones comerciales internacionales que ya se han llevado a cabo en Reino Unido, Holanda y Alemania y ha avanzado que la próxima semana tendrá lugar otra en Portugal "para ahondar en nuestras relaciones, tanto desde el plano comercial, como de implantación empresarial".
 
La acción de captación de inversiones que tendrá lugar en Lisboa el próximo miércoles irá acompañada de una acción de promoción de Castilla-La Mancha como destino turístico ante los principales touroperadores, agencias de viaje y medios de comunicación especializados del país, que se llevará a cabo el martes.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias