Puertollano: La jornada de 35 horas no se aplicará en C-La Mancha al menos hasta 1 julio

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:39 del Lunes, 23 de Abril del 2018.
20Marzo
La jornada de 35 horas no se aplicará en C-La Mancha al menos hasta 1 julio

La jornada laboral de 35 horas no se aplicará en Castilla-La Mancha al menos hasta el 1 de julio, ya que el Gobierno regional tiene que esperar a la aprobación de los presupuestos, a desvincular las 35 horas del criterio de déficit y a las modificaciones normativas autonómicas.

Así se lo ha trasladado hoy el consejero de Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, a los representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), en una reunión mantenida para abordar la aplicación de las mejoras contenidas en el II Acuerdo firmado por el Gobierno central y los sindicatos, ha informado el sindicato en nota de prensa.
 
Así, Ruiz Molina ha calculado la fecha del 1 de julio para la aplicación de las 35 horas "en el mejor de los escenarios", y ha pedido tiempo además de trasladar que el Grupo Parlamentario del PSOE a nivel nacional introducirá una enmienda para desvincular la jornada de 35 horas al obligado cumplimiento del déficit presupuestario en cada una de las autonomías.
 
Por su parte, el presidente y la vicepresidenta de CSIF Castilla-La Mancha, Julio Retamosa y Victoria Ortíz, respectivamente, han señalado que el sindicato estará "vigilante" para que se cumplan "en su totalidad" las mejoras para los empleados públicos recogidas en el II Acuerdo y ha lamentado que "aún no se puedan implantar" esas mejoras en la región.
 
Según el sindicato, Ruiz Molina ha expuesto que se pueden cumplir los objetivos de estabilidad marcado en el primer informe, previsto para este mes de marzo, y no cumplirlo en el segundo (octubre), lo que generaría problemas en la aplicación de la jornada laboral.
 
Por su parte, los representantes del sindicato han recordado la obligación de bajar el número de horas lectivas a 18 en Enseñanzas Medias; y en cuanto a la subida salarial del 1,75 por ciento para 2018, han solicitado que se acumule para 2019 si no hay fondos adicionales en los Presupuestos Generales del Estado y los decretos-ley correspondientes según contempla el acuerdo.
 
Respecto a las Ofertas Públicas de Empleo, CSIF ha destacado que la Junta ha mostrado su compromiso de negociación una vez que se apruebe a nivel estatal para poder aplicar las nuevas tasas de reposición, lo que supondrá incremento de plazas.
 
Por otro lado, el sindicato ha recordado que el II Acuerdo también permite percibir el 100% del salario desde el primer día de baja, punto en el que el consejero de Hacienda ha explicado que tratará de llegar a un acuerdo entre todas las comunidades autónomas para evitar disparidad en la aplicación.
 
Por último, en relación a las medidas de conciliación, el 5 por ciento de jornada anual flexible y la jornada continua para cuidado de hijos menores de 12 años o discapacitados, CSIF ha afirmado que se incluirán en la negociación abierta del Plan Concilia.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Abril
| Puertollano

De nuevo se repetía la historia de hace quince días y tras ir venciendo 3-0, se dejaron remontar para acabar derrotado por 3-4 y dando la salvación al Pedro Muñoz, que seguirá un año más en la categoría gracias al cuadro atlético que se desfondó tras su tercer gol

22 Abril
| Puertollano

Su victoria en el campo del Atlético Jareño y el empate de La Solana en San Clemente hacen que matemáticamente los azules consigan su más que merecido ascenso tras una temporada impecable

22 Abril

La primera parte del partido comenzó con un dominio total de las industriales metidas en campo del Valdepeñas y sin dejarlas salir de la presión fruto de ello llegaba el primer tanto para las industriales de mano de Rebeca que subía el 1-0 al marcador en los primeros 5 minutos de partido, Valdepeñas intentaba zafarse de las constantes llegadas a porteria que Dolores se encargaria de desbaratar.

22 Abril
| Puertollano

El matador de toros Fernando Tendero sustituirá a David Galván en el cartel de la corrida de toros del 1 de mayo, dentro de la programación de feria, junto con David Mora y Alvaro Lorenzo, que se enfrentarán a astados de la ganadería de José Luis Pereda.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)