La Junta destaca que la previsión hotelera para este puente supera el 61 %

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 04:11 del Sábado, 20 de Abril del 2024.
07Diciembre 2017
La Junta destaca que la previsión hotelera para este puente supera el 61 %

Las reservas en alojamientos rurales en Castilla-La Mancha superan estos días el 85 por ciento del total, que podría llegara hasta el 90 por ciento, y la previsión de ocupación hotelera roza el 61 por ciento que supera en un 15 por ciento los datos registrado el año pasado en estas mismas fechas.

Así lo ha destacado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, quien ha explicado que "se puede hablar" de ocupación completa en los hoteles de Toledo, que ocurre de igual manera en la otra ciudad Patrimonio de la Humanidad de la región, Cuenca, ha informado una nota institucional.
 
De tal forma que la comunidad ha registrado un 48 % de reservas de alojamiento rural y hotelero cuando el año pasado fue del 29 %, y que las previsiones son "optimistas" para el sector hostelero que "observa como tanto ciudades como destinos rurales se encuentran entre los principales puestos de elección por los turistas".
 
La región cuenta, a día de hoy, con 764 locales hoteleros, lo que supone cerca de 33.000 plazas, y hay registrados más de 2.000 alojamientos de turismo rural que ofertan unas 15.000 plazas.
 
Precisamente, Fernández ha subrayado que "el turismo es la única actividad económica que implica obligatoriamente que el usuario final venga al territorio, captando demanda externa, que procura sus consumos no sólo en las empresas más directamente ligadas al turismo, sino también en otras empresas de sectores relacionados, especialmente de la artesanía, la cultura, el comercio y el sector servicios en general".
 
Según los últimos datos brindados por la encuesta EGATUR del INE la estancia media de un turista en Castilla-La Mancha es de dos días, con un gasto por persona y estancia de unos 165 euros aproximadamente.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Abril 202414:33
| Puertollano
Trece alumnos, de las que doce son mujeres, han iniciado su formación en Amiab en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Las concejalas de promoción empresarial, María Castellanos, y de medio ambiente, Coral Rodríguez, junto a la técnica de formación de Amiab, Marta Valsera, han dado la bienvenida a los alumnos que durante 160 horas serán preparados de forma teórica como jardineros, trabajadores en conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos, huertas, invernaderos, viveros y jardines, cultivo de plantas para flor cortada y en centros de jardinería.
19 Abril 202413:39
| Puertollano

 

Desde el pasado 16 de abril está abierto el plazo de admisión para el curso 2024-25 del Conservatorio de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano, y permanecerá abierto hasta el 16 de mayo. En el Conservatorio se pueden estudiar 21 especialidades instrumentales, y realizar la prueba de acceso a las Enseñanzas Elementales es gratis y no conlleva coste económico para las familias

19 Abril 202413:33
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, además de repasar la agenda del fin de semana y la previa de Rafa Guerrero, han hablado con Carlos Rivas, el entrenador del Basket Puertollano

1 audios
19 Abril 202411:51
| Puertollano

 

Los alcaldes de los municipios que se abastecen del embalse del pantano Montoro – Mestanza, Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava, Almodóvar del Campo y Puertollano- han constituido la Junta directiva de la Comunidad de usuarios de dicho embalse

Ver todas las noticias