La Junta espera unas 120.000 solicitudes de ayudas PAC en Castilla-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 23:22 del Viernes, 19 de Abril del 2024.
14Mayo 2018
La Junta espera unas 120.000 solicitudes de ayudas PAC en Castilla-La Mancha

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural espera que este año haya en Castilla-La Mancha un número similar de solicitudes de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) que en la campaña anterior, en la que se presentaron unas 120.000

El titular del departamento, Francisco Martínez Arroyo, ha indicado que se espera que haya un numero similar de solicitudes al de la campaña anterior, al ser preguntado por la terminación del plazo establecido para su presentación, que finaliza mañana tras la ampliación que acordó el Gobierno regional.
 
Martínez Arroyo, que ha hecho estas consideraciones con motivo de su asistencia a la presentación del convenio de acondicionamiento de grano suscrito entre la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (Anove), Cooperativas Agro-alimentarias, Asaja y UPA, ha comentado que todo el proceso "se ha desarrollado sin ningún tipo de problema, con total normalidad".
 
En este sentido, ha destacado que "el plazo extra de 15 días que le hemos dado a las entidades colaboradoras ha permitido hacer las cosas con total tranquilidad" y además va a permitir desarrollar la campaña "en perfectas condiciones como sucedió el año pasado".
 
El consejero ha avanzado que "vamos a intentar anticipar el pago lo antes posible y vamos a intentar siempre ayudar a los agricultores y ganaderos en aquello que también es importante para sus explotaciones, que son las ayudas de la PAC".
 
El titular de Agricultura ha hecho hincapié en la importancia de la PAC, que supone el 30 por ciento de la renta de agricultores y ganaderos, y por ello ha considerado que "tenemos que defenderla" "en un momento crucial en la defensa de este presupuesto" tras la reducción que ha planteado la Comisión Europea.
 
"Lo que toca ahora es defender con uñas y dientes el presupuesto de la PAC, que al menos sea como lo ha sido en el periodo actual y que los agricultores de nuestro país, y particularmente de Castilla-La Mancha, no pierdan ni un solo céntimo", ha enfatizado el consejero de Agricultura. 

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

19 Abril 202414:33
| Puertollano
Trece alumnos, de las que doce son mujeres, han iniciado su formación en Amiab en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Las concejalas de promoción empresarial, María Castellanos, y de medio ambiente, Coral Rodríguez, junto a la técnica de formación de Amiab, Marta Valsera, han dado la bienvenida a los alumnos que durante 160 horas serán preparados de forma teórica como jardineros, trabajadores en conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos, huertas, invernaderos, viveros y jardines, cultivo de plantas para flor cortada y en centros de jardinería.
18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias