Puertollano: La Policía Nacional distribuye una guía y varias fichas prácticas para realizar compras online de forma segura

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 22:35 del Miércoles, 20 de Junio del 2018.
29Diciembre
La Policía Nacional distribuye una guía y varias fichas prácticas para realizar compras online de forma segura
La Policía Nacional distribuye estos días una guía y varias fichas prácticas para realizar compras online de forma segura y sin contratiempos.
En esta guía se recogen de manera integral los derechos que asisten a los usuarios antes, durante y después del proceso de compra, además de una serie de recomendaciones de privacidad, seguridad y consumo. Se ha llevado a cabo con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).
 
En el marco del desarrollo e implementación del  Plan Comercio Seguro, y al objeto de proteger el comercio online contra la comisión de los delitos contra el patrimonio en éste ámbito, la Policía Nacional ha colaborado -junto con la Agencia Española de Protección de Datos, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN)- en la elaboración de una “Guía de compra segura en INTERNET” sobre buenas prácticas dentro del comercio electrónico, que resultará de utilidad no sólo a los ciudadanos como consumidores y usuarios de los servicios de comercio online, sino también a las empresas que desarrollan su actividad en este ámbito.
 
En esta guía se recoge de manera integral los derechos que asisten a los usuarios en los procesos de compra o contratación online y ofrece consejos y recomendaciones desde diversos enfoques: privacidad, seguridad, consumo y persecución de las prácticas delictivas o fraudulentas. Todo ello respecto a cada una de las fases del comercio, es decir, antes de comprar o contratar, durante la compra, después de la compra o contratación y cómo reclamar si fuera preciso.
 
La guía está acompañada de siete fichas en las que se recogen, de manera más concisa, las principales cuestiones que debe tener en cuenta un usuario del comercio online, estableciéndose en las mismas, diversos consejos y recomendaciones para el consumidor.
 
Esta “Guía de compra segura en INTERNET”, que se circunscribe al comercio online, viene a complementar los consejos de seguridad establecidos en la “Guía y tríptico de comercio seguro” que están destinados al comercio tradicional.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Junio
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, de lunes a viernes sobre las 13:10 horas, de la mano de Fernando Romero, con la actualidad del deporte local, entrevistas, previas y crónicas de los principales equipos de Puertollano y Comarca

1 audios
19 Junio

Casi 13.000 niños y niñas de 135 colegios de la provincia han hecho durante el curso 2017/2018 un total de 228 rutas con el programa “Paseos Escolares”, una iniciativa que puso en marcha la Diputación de Cuidad Real el pasado otoño con el objetivo de dar a conocer las potencialidades que hacen diferente nuestro territorio con respecto a otros, aspectos fundamentales de nuestro medio ambiente y de nuestro patrimonio que están directamente relacionados con las ciencias naturales y sociales, la geografía, la historia y la cultura.

19 Junio
| Puertollano

Dos conductores fueron detenidos por la Policía Local al superar más de 0,60 miligramos por litro de aire espirado o 1,2 gramos por litro de sangre durante la campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores de la Dirección General de Tráfico, gracias al convenio bilateral de colaboración en materia de seguridad vial con el Ayuntamiento de Puertollano.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)