Puertollano: Las matriculaciones vehículos industriales en CLM suben un 9,8 % en abril

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Concurso Dibujo Alcudia
Son las 04:15 del Jueves, 24 de Mayo del 2018.
14Mayo
Las matriculaciones vehículos industriales en CLM suben un 9,8 % en abril

Las matriculaciones de vehículos industriales en Castilla-La Mancha aumentaron un 9,8 por ciento en abril, en comparación con el mismo mes de 2017, según han informado hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).

De acuerdo con los datos de estas asociaciones, en abril se matricularon en Castilla-La Mancha 101 unidades de vehículos industriales, lo que supone un 9,8 por ciento de incremento interanual con respecto al mismo mes del año anterior.
 
En el acumulado del año, entre enero y abril las matriculaciones de vehículos industriales en la región se han incrementado en un 16,4 con ciento con respecto al mismo periodo de 2017, hasta llegar a las 512 unidades.
 
A su vez, las matriculaciones de autobuses aumentaron un 44,4 por ciento en abril con respecto al mismo mes de 2017, con 13 unidades matriculadas, aunque en el acumulado del año ha decrecido un -1,9 por ciento, con 52 vehículos matriculados.
 
En el conjunto del país, las matriculaciones de vehículos industriales en España han crecido un 21,9 % en abril en comparación con el mismo mes de 2017, hasta las 2.267 unidades, según han informado hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).
 
En el acumulado del año, las matriculaciones han aumentado un 11,5 % en comparación con los cuatro primeros meses del ejercicio anterior, hasta 9.475 unidades.
 
En abril, las ventas de camiones se han incrementado un 32,7 %, hasta las 1.984 unidades; y en el periodo enero-abril un 11,2 %, hasta 8.121 unidades.
 
Por segmentos, las entregas de vehículos industriales ligeros en abril han descendido un 2,2 %, hasta 44 unidades; mientras que en el conjunto de los cuatro primeros meses del año han crecido un 42,7 %, hasta 274 unidades.
 
En el caso de los industriales medios, las matriculaciones en abril han registrado un alza del 40 %, hasta 364 unidades comercializadas; y en el periodo enero-abril han aumentado un 10 %, hasta 1.190 unidades.
 
Las matriculaciones de vehículos industriales pesados han crecido un 32,4 %, hasta 1.576 unidades; y en el cómputo de los cuatro primeros meses del año un 10,4 %, con 6.657 unidades comercializadas.
 
En el segmento de los tractocamiones las ventas han subido en abril un 23,9 %, hasta 1.199 unidades matriculadas; y en el acumulado del año un 5,7 %, con 5.276 unidades matriculadas.
 
En abril se matricularon 283 unidades de autobuses, autocares y microbuses, cantidad que supone un 22,3 % menos frente al mismo mes del pasado año, lo que para las patronales supone un "notable retroceso".
 
En el primer cuatrimestre de 2018 este segmento ha incrementado sus entregas un 14 % frente al mismo periodo de 2017 y ha alcanzado las 1.354 unidades matriculadas.

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Mayo

Más de trescientos alumnos de los cursos de tercero y cuarto de primaria de los colegios públicos repartidos en los 12 municipios pertenecientes a la comarca del Valle de Alcudia (integrantes de la Asociación para el Desarrollo sostenible Valle de Alcudia) han sido premiados en el II Concurso de dibujo infantil Valle de Alcudia organizado por el periódico digital La Voz de Puertollano con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Cooperativa del Valle de los Pedroches COVAP .

23 Mayo

El Director del Observatorio astronómico de la localidad alcarreña de Yebes  Pablo de Vicente Abad, astrónomo del OAN,será el encargado de clausurar la segunda edición de las Jornadas de Astronomía organizadas  por la delegación en Ciudad  Real de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid y  el Instituto de Investigaciones energéticas  y aplicaciones industriales de la Universidad de Castilla la Mancha.

 

 

23 Mayo
| Puertollano

El escritor puertollanero, Javier Márquez, autor del exitoso relato `La chica de los zapatos de tacón de color rojo´, presentará el viernes 25 de mayo, a las siete y media de la tarde, en el Museo Municipal de Puertollano, su último trabajo `Tacones Rojos. Misterio en el Parque del Pozo Norte´, para la que ha confiado en Ediciones C&G (Podcast adjunto).

1 audios
23 Mayo
| Puertollano

Un total de 110 deportistas y clubes serán reconocidos en la XXIX Gala del Deporte Local el próximo jueves, en un acto que se iniciará a las 20 horas en el Auditorio Municipal y que contará con la participación Vertical Split.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)