Puertollano: Las previsiones de reservas en C-LM "son muy buenas" y Junta espera "volver a colgar el cartel de lleno"

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:37 del Lunes, 23 de Abril del 2018.
25Marzo
Las previsiones de reservas en C-LM "son muy buenas" y Junta espera "volver a colgar el cartel de lleno"

Las previsiones de reservas para la Semana Santa de este año en Castilla-La Mancha "son muy buenas" y el Gobierno regional espera "volver a colgar el cartel de lleno" en casi todos los hoteles y establecimientos de la región durante los próximos días.

Así lo ha adelantado a Europa Press la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, que ha indicado que una semana antes de comenzar los días festivos los datos de reserva "son similares a los del año pasado".
 
En cualquier caso, ha preferido esperar a que se aproxime la Semana Santa para conocer "datos más reales", ya que las previsiones metereológicas hacen que lo que funcione en este caso sea "la reserva de última hora" ya que "la gente juega con el clima".
 
Fernández Samper ha señalado que siendo Castilla-La Mancha una de las comunidades autónomas que no puede ofrecer el turismo de sol y playa, se puede ver beneficiada por las inclemencias meteorológicas y "nos puede favorecer" que la gente que no pueda irse a zonas costeras por la lluvia "decida optar por regiones de interior" como esta.
 
Sí ha confirmado que las ciudades de Toledo y Cuenca "siempre tienen la ocupación más alta" durante la Semana Santa, así como la zona de la Sierra del Segura y el río Mundo, que registran una ocupación "altísima" durante estos días del año, aunque otros lugares de la provincia de Ciudad Real también tuvieron "muy buenos resultados" durante el pasado ejercicio.
 
La oferta hotelera y rural de la Comunidad Autónoma cuenta con más de 32.400 plazas hoteleras y 11.637 de alojamiento rural. En la provincia de Albacete hay 7.299 plazas hoteleras y más de 4.000 de alojamiento rural, y en la provincia de Ciudad Real hay 7.966 plazas hoteleras y 656 de alojamiento rural.
 
En la provincia de Cuenca hay 6.353 plazas hoteleras y 3.043 de alojamiento rural, en la provincia de Guadalajara hay 5.156 plazas hoteleras y 1884 de alojamiento rural y en la de Toledo hay 5.644 plazas hoteleras y 1.990 de turismo rural.
 
En este sentido, desde la Dirección General que regenta "la campaña y los esfuerzos" se van a centrar estos días a nivel turístico en las fiestas y tradiciones religiosas de la Semana Santa en la región, donde hay celebraciones "muy importantes", ha subrayado.
 
FIESTAS RELEVANTES
En concreto, la Semana Santa de la región cuenta con tres fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, como son la Semana Santa de Toledo, la Semana Santa y Tamborada de Hellín (Albacete) y la Semana Santa --con la Semana de Música Religiosa-- de Cuenca.
 
Declaradas de Interés Turístico Nacional está la Semana Santa de Albacete, la de Ciudad Real, Ocaña (Toledo), Tobarra (Toledo) y la Semana Santa Calatrava, en la provincia de Ciudad Real --que incluye los municipios de Aldea del Rey, Bolaños de Calatrava, Almagro, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Ballesteros de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Miguelturra, Torralba de Calatrava y Valenzuela de Calatrava--.
 
Finalmente, un total de quince municipios de la región tienen una Semana Santa declarada de Interés Turístico Regional y son las de Guadalajara capital, Agramón (Albacete), el Juego de las Caras de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Campo de Criptana (Ciudad Real), Carmena (Toledo), Corral de Almaguer (Toledo), Chinchilla (Albacete), Daimiel (Ciudad Real), El Bonillo (Albacete), La Roda (Albacete), Quintanar de la Orden (Toledo), Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Talavera de la Reina (Toledo), Tarancón (Cuenca) y Villarrobledo (Albacete).

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Abril
| Puertollano

De nuevo se repetía la historia de hace quince días y tras ir venciendo 3-0, se dejaron remontar para acabar derrotado por 3-4 y dando la salvación al Pedro Muñoz, que seguirá un año más en la categoría gracias al cuadro atlético que se desfondó tras su tercer gol

22 Abril
| Puertollano

Su victoria en el campo del Atlético Jareño y el empate de La Solana en San Clemente hacen que matemáticamente los azules consigan su más que merecido ascenso tras una temporada impecable

22 Abril

La primera parte del partido comenzó con un dominio total de las industriales metidas en campo del Valdepeñas y sin dejarlas salir de la presión fruto de ello llegaba el primer tanto para las industriales de mano de Rebeca que subía el 1-0 al marcador en los primeros 5 minutos de partido, Valdepeñas intentaba zafarse de las constantes llegadas a porteria que Dolores se encargaria de desbaratar.

22 Abril
| Puertollano

El matador de toros Fernando Tendero sustituirá a David Galván en el cartel de la corrida de toros del 1 de mayo, dentro de la programación de feria, junto con David Mora y Alvaro Lorenzo, que se enfrentarán a astados de la ganadería de José Luis Pereda.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)