Los niños atendidos en Atención Temprana en CLM aumentan un 30 % desde 2014

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 11:30 del Viernes, 19 de Abril del 2024.
06Diciembre 2017
Los niños atendidos en Atención Temprana en CLM aumentan un 30 % desde 2014

Los servicios de Atención Temprana del Gobierno de Castilla-La Mancha atendieron en el primer semestre de este año a 4.558 niños, lo que supone un incremento de más de un 30 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014, cuando el número de menores atendidos fue de 3.546.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha dado a conocer esta cifra con motivo de la reunión que ha mantenido recientemente con la presidenta de la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad y del Desarrollo (Apanas) de Toledo, María del Mar Azaña, según ha informado hoy en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
 
Sánchez ha destacado la labor que realiza entidad, al tiempo que ha resaltado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha "por universalizar la Atención Temprana".
 
En el encuentro, Sánchez y Azaña han analizado el funcionamiento del Servicio de Atención Temprana puesto en marcha por Apanas en 2016, que en la actualidad cuenta con una coordinadora-estimuladora, una fisioterapeuta y una logopeda, que atienden a 25 niños y niñas y a sus familias de poblaciones situadas en un radio de 25 kilómetros de Toledo capital.
 
Por su parte, Azaña ha valorado el nuevo sistema de pagos mensuales de las subvenciones a los proyectos de las entidades que realizan atención a la discapacidad, al tiempo que ha trasladado a la consejera los proyectos que tiene previstos realizar próximamente la asociación que preside.
 
Entre estos proyectos figura la incorporación a su patrimonio de una casa en Calera y Chozas (Toledo) con el fin de habilitar viviendas tuteladas.
 
A la reunión, también han acudido el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, y la gerente de Apanas, Sagrario Valmaseda.
 
Apanas presta servicio a unas 1.500 personas con discapacidad en la provincia de Toledo, para las que desarrolla programas de carácter residencial, de integración sociolaboral y de fomento de autonomía en su entorno.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias