Puertollano: Los panaderos y pasteleros de la región mejorarán el etiquetado nutricional de sus productos envasados

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 21:55 del Miércoles, 21 de Febrero del 2018.
22Octubre
Los panaderos y pasteleros de la región mejorarán el etiquetado nutricional de sus productos envasados

Los panaderos y pasteleros de Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboración con el laboratorio agroalimentario LIEC con el objetivo de mejorar el etiquetado nutricional de todos sus productos envasados.

Con esta rúbrica, realizada entre el director técnico del laboratorio de Análisis Agroalimentario de LIEC, Juan Antonio Delgado, y el presidente de AFEXPAN, la Asociación provincial de Panaderías y Pastelerías de Ciudad Real, así como de la Federación regional de Panaderos, Rafael Lorca Ruiz, los más de 100 asociados de la asociación provincial y más de 700 de la Federación tendrán importantes descuentos en la elaboración de los análisis nutricionales de cada producto para su posterior etiquetado.
 
De este modo, como ha resaltado Delgado, todos los productos de panadería y pastelería envasados cuyos fabricantes así lo soliciten tendrán una ficha nutricional que incluya el contenido en hidratos de carbono, proteínas, grasas y sal. Además, también será posible analizar las características específicas de los productos diferenciados sin gluten o sin lactosa, entre otros.
 
Por su parte, Lorca ha destacado la voluntad de AFEXPAN de “realizar una labor de mejora continua no sólo en la calidad de sus productos sino de la información que sobre ellos se ofrece al consumidor, dado el alto nivel de exigencia y el gran interés que los consumidores muestran por conocer la composición de los alimentos que consumen”.
 
En la firma también ha estado presente la secretaria técnica, Mª Ángeles Puebla.
 
LIEC 
Los laboratorios agroalimentarios forman parte de LIEC Formación,  una empresa nacida en septiembre de 2000 en Ciudad Real que tiene como principal objetivo ofrecer a las empresas agroalimentarias de la región una oferta de servicios analíticos destinada a cubrir sus necesidades de mejora de la calidad, incluyendo actividades de I+D y otros ensayos específicos de seguridad alimentaria. 

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Febrero
| Puertollano

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de renovación del vaso de la piscina de cincuenta metros del Complejo Deportivo “María Luisa Cabañero”, que supondrá una inversión de 208.594,37 euros y que permitirá que esté disponible para la temporada de verano y competiciones deportivas.

20 Febrero

El próximo día 28 de febrero ASOPROVAC Castilla-La Mancha organiza en Ciudad Real unas Jornada que llevan por título “El control de la tuberculosis bovina es responsabilidad de todos” en la que se hará hincapié en las medidas y estrategias de acción que que tengan en cuenta la singularidad de esta enfermedad .

20 Febrero
| Puertollano

La pared de la piscina María Luisa Cabañero en la calle Numancia se ha cubierto de andamios para iniciar los trabajos de tratamiento del cerramiento que supondrá una mejora en la estética del entorno del Auditorio Municipal y Centro Cultural tras una inversión de 20.291,70 euros.

21 Febrero

La Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Ciudad Real ha recibido los alimentos de la última fase del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecida (FEAD), correspondiente a la última fase del año 2017; Cruz Roja prepara ya la distribución de estos productos a través de diez de sus Asambleas Locales y una organización asociada de reparto.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)