Más de 43.900 alumnos de Castilla-La Mancha corren por los niños más vulnerables de Etiopí­a

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 21:36 del Jueves, 25 de Abril del 2024.
23Junio 2017
Más de 43.900 alumnos de Castilla-La Mancha corren por los niños más vulnerables de Etiopí­a

Más de 43.900 alumnos de Castilla-La Macha han demostrado su compromiso solidario participando durante este último curso 2016-2017 en "Kilómetros de Solidaridad", la carrera solidaria de Save the Children que este año celebra su XIII edición.

Alumnos de 3 a 18 años de más de 185 centros escolares de toda la comunidad se han comprometido con Save the Children para promover y defender los derechos de la infancia en una actividad mucho más que deportiva. Durante el curso los niños reciben un temario didáctico que les permite conocer más de cerca la situación que millones de niños de países más desfavorecidos viven a diario.
 
"Los alumnos son sin duda un actor vital para lograr cambios extraordinarios para la infancia. Gracias a su esfuerzo constante y su compromiso los centros escolares consiguen involucrar a toda la comunidad educativa para hacer realidad los derechos de los niños y niñas más vulnerables", explica Andrés Conde, director general de Save the Children en España.
 
Los niños consiguen fondos para una causa solidaria con cada kilómetro recorrido patrocinado por sus familiares. Este año la recaudación irá destinada a proveer agua, alimento, medicinas y material escolar para la infancia más vulnerable que vive en Etiopía.
 
En esta XIII edición de Kilómetros de Solidaridad más de 480.000 niños en toda España se han sumado a esta marea solidaria en la que han participado más de 1.800 centros escolares con el apoyo de 34.000 profesores.
 
Sobre Save the Children
 
Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.
 
En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.
Eva Filgueira /Save the Children

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Abril 202414:31
| Puertollano
El Pleno ha aprobado por mayoría, con la abstención del grupo socialista, la modificación de la ordenanza municipal que regula el taxi para mejorar y garantizar este servicio público. En este sentido el Ayuntamiento tendrá potestad que reglamentar su oferta en los distintos períodos anuales del servicio, régimen de descansos, turnos para la prestación del servicio y autorización de conductores y podrá crear o generar cuadrantes extraordinarios de carácter especial para la consecución de un nivel óptimo de calidad en la prestación del servicio.
25 Abril 202419:59
| Almodóvar del Campo

 

Almodóvar del Campo está siendo hoy y mañana lugar de reunión para un amplio número de profesionales de la arqueología, de Ciudad Real y de otras provincias, en un encuentro científico que además rinde homenaje a una gran precursora, Carmen Fernández Ochoa

24 Abril 202414:38
| Puertollano
La Fundación Juan XXIII, AMIAB y Endesa han finalizado en Puertollano el programa COMPOST-IN de formación para personas con discapacidad en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal de plantas renovables, dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su posible incorporación en trabajos medioambientales asociados a plantas fotovoltaicas.
Ver todas las noticias