Pablo de Vicente Abad pronunciará este viernes una conferencia en el COIIM sobre “Asteroides, una amenaza para la Tierra”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 17:55 del Martes, 23 de Abril del 2024.
23Mayo 2018
Pablo de Vicente Abad pronunciará este viernes una conferencia en el COIIM sobre “Asteroides, una amenaza para la Tierra”

El Director del Observatorio astronómico de la localidad alcarreña de Yebes  Pablo de Vicente Abad, astrónomo del OAN,será el encargado de clausurar la segunda edición de las Jornadas de Astronomía organizadas  por la delegación en Ciudad  Real de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid y  el Instituto de Investigaciones energéticas  y aplicaciones industriales de la Universidad de Castilla la Mancha.

 

 

 

 

 

  Pablo de Vicente Abad , astrónomo doctor en físicas y autor de numerosos trabajos publicados, pronunciará  una conferencia a las 18 horas de este viernes 25 de mayo con entrada libre en la sede del  COIIM bajo el título “Asteroides, una amenaza  para la Tierra” con la que se cerrará el ciclo  de ponencias que desde el pasado día 10 de mayo se han venido realizando en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales en  la calle Conde de la Cañada 1  de Ciudad Real.

 

De Vicente en su conferencia destacará la importancia de la investigación de los cuerpos menores del sistema solar que, entre otras cosas,  nos permiten evaluar mejor el peligro potencial de impactos  sobre la Tierra .

 Si hace  65 millones de años se extinguieron la mayor parte de las especies en nuestro planeta – incluidos los dinosaurios-  a consecuencia de un enorme asteroide, cabe la posibilidad  que otro asteroide o cometa de tamaño grande impacten de nuevo sobre la Tierra en el futuro. De ahí la importancia de los programas de observación, detección y predicción de órbitas de cuerpos menores y de conocer la composición  órbita y origen de los asteroides y cometas.

 

 Las conferencias que se han realizado en estas  II Jornadas de astronomía  incluyen una parte práctica, que por inclemencias del tiempo han tenido que ser aplazadas para las semanas próximas. Las ponencias han  versado sobre el astro  rey “El Sol” y  sobre “la apasionante búsqueda de planetas habitables”. Han participado entre otros el ingeniero industrial Pedro Pérez Buendía de la AIIM, el profesor de la Universidad de Salamanca Guillermo Sánchez de Leónel responsable del Observatorio astronómico de la Universidad de Castilla la Mancha Ramón Sobrino Muñoz y el director del instituto de investigaciones energéticas  y aplicaciones industriales Roberto Píriz

 

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Abril 202414:38
| Puertollano
La modificación de las ordenanzas de convivencia y de regulación del servicio de taxi, así como un expediente de modificación de créditos por un importe de 485.015,70 euros serán los puntos principales de la sesión ordinaria que la Corporación Municipal celebrará el próximo jueves, 25 de abril, a las 10 horas.
22 Abril 202416:46
| Puertollano

 

Alumnos de quinto y sexto de primaria del llamado “Ministerio de los asuntos peliaguados” del colegio Juan Ramón Jiménez se encargan de la gestión pacífica de los conflictos que puedan surgir en los patios entre los escolares durante el tiempo de recreo.

22 Abril 202413:52
La delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, espera que el Plan Adelante 2024-2027 sea tan exitoso como el de la edición anterior, que “ha supuesto 85 millones de euros en ayudas directas para unas 15.000 pequeñas y medianas empresas y personas autónomas de la provincia en forma de 20.000 ayudas directas”.
Ver todas las noticias