Puertollano: Page seguirá siendo secretario regional del PSOE tras conseguir el 71 % de los votos frente a la opción de J L Blanco

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 23:02 del , 18 de Febrero del 2018.
01Octubre
Page seguirá siendo secretario regional del PSOE tras conseguir el 71 % de los votos frente a la opción de J L Blanco

El recién elegido Secretario General del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que esta jornada supone “un buen día para la región” porque el resultado de las primarias, que le han otorgado 6.632 votos -cerca del 71% del total- “fortalece al Gobierno” regional y fortalece igualmente un planteamiento de “estabilidad en torno a la centralidad que ha representado siempre el PSOE en Castilla-La Mancha”.

De esta forma lo ha señalado García-Page en una comparecencia ante los medios en la sede socialista de Santa María La Blanca de la capital regional tras ser reelegido en el cargo por una amplia mayoría. Con un 99,6% de los votos escrutados, García-Page se ha impuesto a José Luis Blanco en todas las provincias. Así, en Albacete ha obtenido el 60,66% de los votos, en Ciudad Real el 74%, en Cuenca el 79,53%, en Guadalajara el 62,49% y en Toledo el 76,02%
 
Para García-Page, la ciudadanía en su conjunto, quien nunca vota al PSOE e incluso quien no le quiere, “tiene que entender hoy que el proyecto no solo tiene más garantía y más fuerza, sino más gas para acabar estos dos años”. De esta forma, ha augurado que cuando se celebre el próximo Congreso Regional el próximo mes de octubre, su proyecto “estará más renovado y tendrá más vocación del ciclo de ocho años que pretendo tener en la Comunidad Autónoma”.
 
Un proyecto, ha garantizado, que es el programa comprometido en su discurso de investidura y cuyo fin seguirá siendo “reconstruir en estos dos años lo que destruyó Cospedal en cuatro años”, a pesar de la dificultad que ello entraña, “pues se tarda muy poco en destruir y mucho en reconstruir”, ha lamentado. A pesar de ello, lo estamos haciendo a muy buen ritmo “y queremos plantear muchas más novedades para seguir ilusionando”.
 
García-Page, quien ha iniciado su intervención mostrando su gratitud a toda la gente que le ha acompañado “y que se ha batido el cobre en las cinco provincias” para obtener tan buen resultado, se ha congratulado de haber podido celebrar el ecuador de la legislatura “y con una campaña muy blanca, muy limpia y sin descalificaciones”.
 
Asimismo, ha destacado el alto nivel de participación -que ha rondado el 70% del censo- y la fuerza y unidad de la que ha hecho gala el Partido. Así, ha dado las gracias “por el empuje que me habéis dado” y ha reconocido que éste es “un buen final para el año más difícil que hemos vivido en el PSOE”.
 
Por otro lado, el reelegido secretario general ha señalado que pretende “renovar la fórmula” porque es necesaria una “permanente renovación”, que traiga consigo el incremento del número de militantes.
 
Finalmente, y tras asegurar que lo más importante, lo que le permitió superar la “etapa más oscura” y aguantar “la hostilidad más absoluta” de Cospedal, fue la enorme unidad que le acompañó durante esos años, ha manifestado que si bien es “absolutamente maravilloso” contar con la confianza de los ciudadanos, tener la confianza de los propios “es sencillamente impresionante”.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Febrero
| Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava ha sido escenario del acto de entrega de diverso material y equipamiento por parte de la Dirección General de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a las agrupaciones locales de Protección Civil en los municipios de Calzada de Calatrava, Viso del Marqués, Puertollano y la propia de la población rabanera.

18 Febrero
| Puertollano

Los de Mariano Martínez caen en Fuente el Fresno tras haber conseguido tres victorias consecutivas que se ve truncada por su derrota de esta tarde, tras encajar dos tantos, uno en cada parte

18 Febrero

Partido que servía de presentación para los dos jugadores recién fichados del Atlético Puertollano, Orozco y Valdivia.

18 Febrero

El FSD Puertollano cosechó una dolorosa derrota en tierras alicantinas en un partido jugado de poder a poder donde lo más justo hubiera sido el empate pero la suerte se alió con los locales y a falta de 8 sg para el final del partido Rubi batió la portería rojilla dejando los tres puntos en el Esperanza Lag que estallo de júbilo.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)