Puertollano: Quintanilla: “La mujer es fundamental en el sostenimiento de la sociedad rural”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Concurso Dibujo Alcudia
Son las 11:50 del Martes, 22 de Mayo del 2018.
21Mayo
Quintanilla: “La mujer es fundamental en el sostenimiento de la sociedad rural”

La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla ha abogado por el emprendimiento de la Mujer Rural como uno de los pilares básicos para el sostenimiento y avance de la sociedad rural, señalando que la mujer es pieza indispensable en el medio rural así como su soporte básico.

Quintanilla hacía estas afirmaciones en el transcurso de la reunión del Programa “Desafío Mujer Rural” mantenida en el marco del Plan para la Promoción de las Mujeres del Medio Rural 2015-2018, puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Instituto de la mujer y para la Igualdad de Oportunidades.
 
Dentro de este Plan destaca la puesta en Marcha del Portal de Emprendimiento de la mujer Rural, en el que ha participado Afammer, aportando las ideas y sugerencias para su diseño.
 
Quintanilla se muestra favorable a una plataforma online de comercialización para impulsar el comercio electrónico que ofrezca de manera accesible, las vías oportunas para dar a conocer y comercializar los productos y servicios desde el ámbito local al nacional e internacional. En este sentido indicó que hay que corregir el miedo que las mujeres rurales tienen a utilizar las plataformas digitales, ya que suponen un bastión donde puedan ampararse sus iniciativas empresariales.
 
 
La presidenta nacional de Afammer ha indicado que esta asociación ha puesto en marcha hace tres años la plataforma Turisabor, destinada a productores, gastrónomos, turistas responsables, con la finalidad de potenciar el mundo rural y el entorno de los Espacios Naturales Protegidos, para que la iniciativa de los emprendedores y emprendedoras pueda ser un estímulo para el mundo rural.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Mayo
| Puertollano

El grupo de teatro “Torre de Damas”, del Programa Municipal de Educación Básica de Adultos (EBA), en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), presentará el día 9 de junio, a las 21 horas, la obra teatral “Feliz cumpleaños, señor Ministro”. Las entradas para esta función benéfica están ya a la venta tanto en la EOI como en el Auditorio Municipal.

21 Mayo
| Puertollano

Esta semana es la última en la que estará abierto el plazo de Admisión para alumnos de nuevo ingreso a las Enseñanzas Musicales, tanto Elementales como Profesionales, en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano.

21 Mayo
| Almodóvar del Campo

El 25 y el 26 de mayo el cerro de Santa Brígida en Almodóvar del Campo, donde se encuentra la ermita del mismo nombre, acogerá el II Festival de música antigua en el que participan los grupos Audi Filia y Musicantes.

1 audios
22 Mayo
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y la compañía Telefónica han alcanzado un acuerdo para adelantar la implantación de la fibra óptica en Almodóvar del Campo, localidad que hasta la fecha únicamente dispone de tendido de par de cobre, que ofrece conexiones a Internet a través de ADSL a velocidades de diez megas en el mejor de los casos.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)