Quintanilla: “La mujer es fundamental en el sostenimiento de la sociedad rural”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement



AdvertisementCLM Consumo

Son las 05:58 del Martes, 19 de Marzo del 2024.
21Mayo 2017
Quintanilla: “La mujer es fundamental en el sostenimiento de la sociedad rural”

La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla ha abogado por el emprendimiento de la Mujer Rural como uno de los pilares básicos para el sostenimiento y avance de la sociedad rural, señalando que la mujer es pieza indispensable en el medio rural así como su soporte básico.

Quintanilla hacía estas afirmaciones en el transcurso de la reunión del Programa “Desafío Mujer Rural” mantenida en el marco del Plan para la Promoción de las Mujeres del Medio Rural 2015-2018, puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Instituto de la mujer y para la Igualdad de Oportunidades.
 
Dentro de este Plan destaca la puesta en Marcha del Portal de Emprendimiento de la mujer Rural, en el que ha participado Afammer, aportando las ideas y sugerencias para su diseño.
 
Quintanilla se muestra favorable a una plataforma online de comercialización para impulsar el comercio electrónico que ofrezca de manera accesible, las vías oportunas para dar a conocer y comercializar los productos y servicios desde el ámbito local al nacional e internacional. En este sentido indicó que hay que corregir el miedo que las mujeres rurales tienen a utilizar las plataformas digitales, ya que suponen un bastión donde puedan ampararse sus iniciativas empresariales.
 
 
La presidenta nacional de Afammer ha indicado que esta asociación ha puesto en marcha hace tres años la plataforma Turisabor, destinada a productores, gastrónomos, turistas responsables, con la finalidad de potenciar el mundo rural y el entorno de los Espacios Naturales Protegidos, para que la iniciativa de los emprendedores y emprendedoras pueda ser un estímulo para el mundo rural.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Marzo 202409:28
| Puertollano
El Alcalde de Puertollano Miguel Ángel Ruiz ha firmado un convenio de colaboración con el representante de la Federación provincial de Asociaciones de amistad con el pueblo saharaui Silvestre del Río mediante el cual el consistorio puertollanense se compromete a incrementar un 50 % el presupuesto del año anterior.
18 Marzo 202408:30
| Puertollano

 

Durante este fin de semana, el Club Natación Puertollano ha alcanzado un hito extraordinario en su tercer evento «24 horas Non Stop» celebrado en las instalaciones de la piscina cubierta del complejo María Luisa Cabañero

18 Marzo 202411:43
| Almodóvar del Campo
Almodóvar del Campo volvió a ser escaparate para la mejor cantera del fútbol provincial con el desarrollo ayer domingo, en el marco de la Feria de Ganado ‘La Cuerda’ del Valle de Alcudia, del III Memorial ‘Marcelino Sendarrubias Moreno’.
18 Marzo 202413:14
| Puertollano

La cantante de Puertollano Anna Dukke ha lanzado su nuevo trabajo titulado “Black Honey”, un vinilo de 7” con cuatro temas -tres propios y una versión de una canción de la pionera del rock & roll Sister Rossetta-, que también pueden escucharse en diferentes plataformas digitales.

1 audios
Ver todas las noticias