Representantes del PP, PSOE y Ciudadanos participan en un acto contra la violencia de género organizado por AFAMMER

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 15:49 del Jueves, 28 de Marzo del 2024.
22Noviembre 2017
Representantes del PP, PSOE y Ciudadanos participan en un acto contra la violencia de género organizado por AFAMMER

Un año más AFAMMER ha convocado, con motivo de la semana Internacional contra la violencia de género y por la igualdad, la jornada “Violencia de Género en el medio Rural: Unamos nuestras voces”.

Un acto en el que al que asistieron más de 250 mujeres  que completa-ron el aforo del Teatro Municipal de Griñón. 
 
El secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés fue el en-cargado de inaugurar con un llamamiento a las mujeres: “no permitáis que nadie os degrade”. 
 
Garcés, señaló, que la sociedad en la que convivimos han sufrido grandes cambios: “hemos pasado del blanco y negro al color, pero aún existen canallas que matan y tenemos que traba-jar día a día para acabar con ellos” ya que como expresa, “existen nuevas formas de violencia entre los jóvenes”. Uno de cada cuatro adolescentes, asegura el secretario de Estado, justifica la violencia de género, un dato especialmente preocupante.  “La sociedad tiene que poner el foco en la víctima y en el silencio porque es necesario romper ese silencio”. 
 
Por su parte, la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha señalado que “una sociedad que cree en la mujer no puede permitir que se violen sus derechos”. Quintani-lla, que fundó AFAMMER hace 35 ha recordado como entonces “comenzamos a denunciar la violencia, una violencia  continúa, que permanecía en el ámbito privado, dentro del mundo de la pareja, y que fue en la IV Conferencia Mundial de Pekín cuando por fin se hizo públi-ca”. 
 
Quintanilla afirmó además, que la organización que preside forma parte del equipo de trabajo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género,  y que ha presentado más de 100 pro-puestas. “Mientras haya una sola mujer víctima de la violencia, seguiremos luchando para erradicarla”, asegura la presidenta de AFAMMER. 
La jornada contó con la intervención del Excmo. alcalde de Griñón, Jose María Porras, quien definió la Violencia de Género como una pandemia que hay que combatir, empezando por cambiar nuestra mentalidad. 
 
También participó la directora general de la Mujer en la Comunidad de Madrid, Dolores Mo-reno, quien se refirió al Plan Estratégico 2016-2021 contra la Violencia de Género, que el Gobierno regional ha puesto en marcha, así como la red de atención a mujeres víctimas de violencia de género, que consta de 52 puntos  municipales de atención a las víctimas. 
 
Además en las mesas redondas, se analizó “La violencia de género en pequeños municipios”, donde se trataron temas como las dificultades de sufrir violencia de género residiendo en pequeños núcleos urbanos o los recursos disponibles para apoyar a la mujer en el proceso de violencia de género. 
 
Finalmente, fueron los diputados Miguel Garaulet de Ciudadanos,  Dolores Galovart del Partido Socialista y Silvia Valmaña, del Partido popular los encargados de analizar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, debate que clausuró la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez Carvajal. 

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Marzo 202414:06
| Puertollano

 

Con un sonoro aplauso de los funcionarios policías locales que llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano se ha cerrado el punto del orden del día de la sesión plenaria en el que se ha aprobado la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este cuerpo de trabajadores municipales del Ayuntamiento .

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

27 Marzo 202411:37
| Puertollano
Una ensalada de naranjas, migas de pastor y corona de hojaldre han sido los platos ganadores del VII certamen gastronómico vegetariano convocado por la concejalía de Educación a través del programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural.
Ver todas las noticias