Robisco exige a Page el cese fulminante de su vicepresidente por mentir sobre su patrimonio

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 06:42 del Jueves, 25 de Abril del 2024.
27Septiembre 2017
Robisco exige a Page el cese fulminante de su vicepresidente por mentir sobre su patrimonio

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha exigido hoy a Page que cese de forma fulminante a su vicepresidente segundo, José García Molina, por ocultar su patrimonio o, de lo contrario, que éste dimita.

Así se ha pronunciado Robisco en rueda de prensa, quien se ha referido al escándalo en relación con la ocultación de García Molina sobre su patrimonio que hemos conocido recientemente a través de un medio de comunicación de ámbito nacional y que arroja que el vicepresidente segundo de Page ocultó en su declaración de bienes un fondo de inversión de 60.000 euros.
 
Asimismo, y según la misma publicación, las declaraciones de bienes de García Molina, “reflejan un más que considerable incremento patrimonial en los dos años que lleva dedicado a la política”.
 
Además, y según la referida publicación en el día de hoy, García Molina, “intentó justificar ayer sin éxito no haber declarado un fondo de inversión de 60.000 euros en los formularios patrimoniales de las Cortes de Castilla-La Mancha”.
 
Según el diario de ámbito nacional, el vicepresidente de Page no fue capaz de aportar ningún documento que rebatiera la información publicada, “en la que se desvelaba la ocultación de un fondo de inversión de 60.000 euros que no hizo constar en sus declaraciones de bienes publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en los años 2015 y 2016, y que sí ha declarado este año”.
 
Con todo, Lorenzo Robisco ha lamentado que García Molina se haya dedicado a “atacar al mensajero y a culpar a los medios de comunicación de sus falsedades, que esperamos que aclare de forma inmediata”.
 
Engaños de García Molina en sus declaraciones de bienes
 
Así, el dirigente popular ha explicado que el vicepresidente de Page ha falseado de forma reiterada su declaración en relación con un fondo de inversión de 60.000 euros.
 
En este sentido, ha explicado que en la declaración de bienes de 2015 no aparece este fondo de inversión y en la que realizó en 2016 tampoco, siendo en la declaración de bienes actual en la que se refleja.
 
Además de esto –ha continuado- en 2015 García Molina declaró 39.000 euros, en 2016 declaró 73.000 euros y en la última declaración de bienes 85.000 euros. Por ello, ha señalado que en los años que lleva en política el dirigente de Podemos ha incrementado su patrimonio –contando el fondo de inversión que ocultó- en 106.000 euros, sin que lo haya explicado debidamente.
 
Por ello, Lorenzo Robisco ha exigido a García Molina que explique cuándo firmó y suscribió el fondo de inversión, así como que dé cuenta de los ingresos que recibe a lo largo de los años y, si ha rescindido el fondo, cuándo lo hizo.
 
Con todo, el dirigente popular ha preguntado si este “olvido” de García Molina acaso se debe a intentar ocultarlo cuando se junta con los de `las camisetas´ por vergüenza.
 
Que explique las donaciones a Podemos
 
Además de esto, Robisco ha señalado que García Molina debe explicar las donaciones que estaría realizando -según sostiene Podemos- a su formación, ya que dijeron que cobrarían como máximo tres veces el Salario Mínimo Interprofesional.
 
De este modo, el portavoz popular ha explicado que el vicepresidente segundo de Page gana 3.900 euros al mes y el Salario Mínimo Interprofesional multiplicado por tres sería de 1.800 euros. Por ello, Robisco ha exigido a García Molina que explique dónde están las donaciones de los 2.200 euros al mes restantes, así como las desgravaciones fiscales de esas donaciones y dónde están las certificaciones por dichas donaciones.
García Molina ocultó en 2015 que tenía una hipoteca
 
El dirigente popular, asimismo, ha señalado que García Molina el 30 de junio de 2015 realizó la declaración de bienes cuando tomó posesión y en la misma ocultó la hipoteca que dijo ayer que tenía.
 
Según Lorenzo Robisco, estos hechos son suficientemente graves para que Page cese de forma fulminante a su vicepresidente segundo, pero ha pedido también su cese por defender el referéndum de Cataluña.
 
Así, Robisco ha recordado que esta pasada semana el vicepresidente de Page, José García Molina, se reunía con el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. 
 
Con todo, el dirigente popular ha utilizado a las declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien dijo que “en política no se pide perdón, en política se dimite” y ha instado a García Molina a hacer lo propio, o a Page a cesarlo.
 
Para el portavoz popular, Page ya no tiene ninguna excusa para mantener a García Molina como vicepresidente segundo de su Gobierno, a no ser que lo único que le preocupe sea mantenerse en su sillón.
 
Page mintió sobre su patrimonio
 
Por otro lado, Robisco ha recordado que el propio García-Page mintió al Senado al esconder durante los tres años y medio que ocupó un escaño en la Cámara Alta la mitad de su patrimonio. En concreto, ocultó 183.000 euros, de los que 90.000 euros correspondían a un plan de pensiones y 92.889 euros de la venta de un terreno en Toledo.
 
Además, Page mintió también en la declaración de bienes que presentó al Ayuntamiento de Toledo siendo alcalde, en la que ocultó planes de pensiones y las dietas del Senado por valor de 25.500 euros.

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Abril 202414:38
| Puertollano
La Fundación Juan XXIII, AMIAB y Endesa han finalizado en Puertollano el programa COMPOST-IN de formación para personas con discapacidad en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal de plantas renovables, dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su posible incorporación en trabajos medioambientales asociados a plantas fotovoltaicas.
24 Abril 202417:46
| Puertollano

 

Andrea González, jugadora canterana del CD Salesianos Puertollano, ya sabe lo que es anotar un gol en Segunda División. La joven jugadora, que esta temporada está alternando jugar con el filial en Primera Autonómica y con el primer equipo en Segunda División, se estrenó como goleadora en la categoría de plata en la última jornada ante UDAF Albacete

24 Abril 202414:04
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, han entrevistado a Biho, el jugador surcoreano del Calvo Sotelo que cuando termine esta temporada volverá a su país de origen a hacer el servicio militar obligatorio

1 audios
Ver todas las noticias