Un 99 por ciento de los usuarios de transporte sanitario no urgente en Castilla la Mancha se muestra satisfecho

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 09:07 del Miércoles, 24 de Abril del 2024.
29Agosto 2014
Un 99 por ciento de los usuarios de transporte sanitario no urgente en Castilla la Mancha se muestra satisfecho
Según la primera encuesta semestral de 2014, realizada por el SESCAM. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha agradecido la labor que desempeñan los profesionales de este servicio, destacando “su buen hacer y responsabilidad para con los usuarios”.

Un 99 por ciento de los pacientes castellano-manchegos que han utilizado transporte sanitario no urgente en Castilla-La Mancha se muestran satisfechos con este servicio, según se desprende de la encuesta correspondiente al primer semestre de 2014, realizada por la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del SESCAM.

El transporte sanitario no urgente y programado consiste en el desplazamiento de enfermos por causas exclusivamente clínicas, cuya situación les impida trasladarse a través medios ordinarios de transporte a un centro sanitario o a su domicilio tras recibir la atención sanitaria correspondiente.

En concreto, un 85,4 % de los pacientes consultados opina que el servicio de transporte sanitario no urgente prestado es bueno y un 13,6 % afirma que es aceptable. En cuanto a la puntualidad, un 98,2 % de los pacientes afirma haber llegado en hora a su cita y un 87,2 % confirma que no ha sufrido demora en los traslados de vuelta a su domicilio. Asimismo, las provincias de Cuenca y Guadalajara tienen una puntualidad del cien por ciento, tanto en la llegada a destino como en recogida tras la finalización del tratamiento.

Por otra parte y en relación con el trayecto realizado, el 94,4 % de los pacientes encuestados considera que ha sido adecuado. De esta forma, también opina el 98,8 % respecto al trato del conductor durante el mismo. Cabe destacar que el cien por cien de los encuestados en la provincia de Cuenca coincide en valorar positivamente este último aspecto.

En general, esta última encuesta presenta una valoración más favorable respecto a la realizada en años anteriores. Así, la consideración del servicio como “bueno” ha subido en 0,8 puntos. Cuenca se mantiene como la provincia mejor valorada por los pacientes, tanto en relación con la opinión positiva del servicio, puntualidad, trayecto adecuado y buen trato del conductor.

Fuente: Consejería de sanidad y asuntos sociales

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Abril 202414:38
| Puertollano
La modificación de las ordenanzas de convivencia y de regulación del servicio de taxi, así como un expediente de modificación de créditos por un importe de 485.015,70 euros serán los puntos principales de la sesión ordinaria que la Corporación Municipal celebrará el próximo jueves, 25 de abril, a las 10 horas.
23 Abril 202420:08
| Almodóvar del Campo
Este miércoles 23 de abril, Día del Libro, el escritor Ángel LAmenor ha visitado el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo para presentar a sus escolares el cuento titulado ‘Capitabeja’, una de cuyas particularidades es que lo ha escrito junto con su hijo Hernán, que es alumno de segundo de Primaria en el centro docente.
23 Abril 202419:48
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava tiene todo listo para celebrar este jueves 25 de abril, desde las 18,30 horas, la segunda sesión de las Jornadas de Ecosistemas Industriales Sostenibles que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia.
Ver todas las noticias