Un total de 336 ayuntamientos de Castilla-La Mancha han solicitado ayudas en el marco del Plan de Empleo Plus

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 16:47 del Viernes, 29 de Marzo del 2024.
27Noviembre 2017
Un total de 336 ayuntamientos de Castilla-La Mancha han solicitado ayudas en el marco del Plan de Empleo Plus

Un total de 336 ayuntamientos han solicitado ayudas en el marco del Plan de Empleo Plus dirigido a las ciudades especialmente golpeadas por la crisis y a las afectadas por el despoblamiento. Así lo ha indicado esta mañana en rueda de prensa el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda.

Alrededor de 1.100 personas se beneficiarán de los 5,8 millones de euros en ayudas en el marco de este Plan. Hasta el momento, 43.354 personas se han beneficiado, ya, de las distintas líneas del Plan Extraordinario por el Empleo.

El pasado viernes 24 finalizó el plazo de solicitudes del Plan de Empleo Plus del que se han recibido solicitudes de 336 ayuntamientos de la región, para llevar a cabo 393 proyectos, en los que trabajarían 1.586 trabajadores, para lo que recibirían una subvención de más de 8,3 millones de euros.

Según ha explicado Francisco Rueda, esto supone cerca de 2,5 millones de euros más de importe que el presupuesto de la convocatoria, que era de 5,8 millones de euros, un 42% más, y la contratación de casi 500 trabajadores más. En estos momentos, ha señalado, se están depurando las peticiones y se estima que las resoluciones estén listas la semana del 11 de diciembre. Así, tan pronto salga la resolución el Ayuntamiento solicitante recibirá en sus arcas el 75% de la ayuda para que el día 1 de enero pueda hacer efectivos los contratos.

“Se trata de un éxito de un Plan de Empleo del Ejecutivo autonómico teniendo en cuenta que actualmente hay un plan de empleo con ayuntamientos en marcha, que finaliza el próximo 31 de marzo de 2018”, ha dicho el viceconsejero, que ha agradecido a todos los ayuntamientos que lo han solicitado. Del mismo modo, ha indicado que la gran mayoría de los proyectos se centran en urbanismo, jardinería, limpieza y mantenimiento, por un lado y por otro, servicios y atención socio sanitaria.

Las localidades que presentan una tasa de paro especialmente elevada han solicitado en la línea del presupuesto reservado para ellas: Talavera de la Reina, ligeramente por debajo; y Puertollano, ligeramente por encima. En relación con Cuenca, han pedido el 55% de los ayuntamientos de la provincia y en el caso de Guadalajara, el 34 % de los ayuntamientos de la provincia.

De forma global, más del 36 % de los ayuntamientos de la región ha solicitado el Plan de Empleo Plus, siendo Cuenca la provincia en la que mayor número de ayuntamientos han solicitado, seguida por las de Albacete y Guadalajara. En este contexto, Francisco Rueda, ha explicado que han sido 139 los ayuntamientos conquenses que “han aprovechado esta nueva oportunidad para participar en el Plan de Empleo tras el abandono unilateral e injustificado del abandono de la Diputación en el Plan anterior”.

“Esta política activa de empleo sigue siendo necesaria en estos momentos”, ha apuntado Rueda, al tiempo que ha explicado que el paro de larga duración se ha reducido más de un 40% desde el inicio de la legislatura y los hogares con todos sus miembros activos en paro en más del 37% (29.000 hogares menos, de 77.921 a 48.800).

En este contexto, el viceconsejero ha avanzado que el Ejecutivo regional ya está trabajando en un nuevo Plan de Empleo que verá la luz en 2018, destinado a que sean más las personas desempleadas de larga duración las que puedan tener una oportunidad de acercarse al empleo y también incluyendo nuevas medidas destinadas a otros colectivos y a paliar otras debilidades del mercado de trabajo en Castilla-La Mancha.

Un Plan que sucederá al Plan Extraordinario por el Empleo 2015-2017 que, una vez finalice su vigencia, habrá beneficiado a alrededor de 50.000 personas.

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

28 Marzo 202414:49
| Puertollano

 

Un gol del cuadro toledano en tiempo añadido rompe con la buena racha de cuatro victorias de los azules tras un partido que dejaba para la segunda parte los cinco goles del encuentro y donde se volvió a disfrutar de un derbi atractivo e intenso

Ver todas las noticias