Puertollano: Un total de 5.067 empleos en Castilla-La Mancha pasaron de temporales a indefinidos el año pasado

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 11:32 del , 18 de Febrero del 2018.
06Febrero
Un total de 5.067 empleos en Castilla-La Mancha pasaron de temporales a indefinidos el año pasado

Un total de 5067 empleos en Castilla-La Mancha, de los 20.868 revisados, han pasado de temporales a indefinidos el año pasado, gracias al trabajo realizado por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Castilla-La Mancha.

Así ha quedado recogido en la última reunión de la Comisión Consultiva Tripartita de este área que se ha reunido en la sede de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en Toledo.
 
En 2017, la Inspección revisó más de 20.800 contratos, mientras que en 2016 se llevaron a cabo 16.868 revisiones de contratos, de los que 5.108 pasaron a formalizarse como indefinidos. La escasa diferencia en la modificación de contratos, entre el año 2016 y 2017, a pesar de haber realizado muchos más en el último, dan muestra de la efectividad del trabajo realizado por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
 
En este orden de cosas, cabe señalar que a lo largo del año pasado se ha conseguido que 1.167 trabajadores contratados a tiempo parcial vean regularizada su jornada laboral a consecuencia de la actuación inspectora que detectó que se realizaban jornadas de trabajo superiores a las contratadas. En 2016 ese dato fue de 928 trabajadores, por lo que el incremento en 2017 es superior al 25%.
 
También en la Comisión se ha concluido que en 2017 la actividad planificada se ha cumplido en un porcentaje de 86,33%. Se han finalizado 4.199 órdenes de servicio, esto es actuaciones inspectoras, mientras que el año pasado fueron 3.365 expedientes, lo que representa un importante incremento, fruto de los cambios introducidos en la programación desde el año 2016.
 
Fruto de esas inspecciones se han abierto 352 infracciones, en 2016 fueron 308. El mayor número de ellas se corresponde con tiempo de trabajo/horas extraordinarias, impagos salariales y contratos de trabajo.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Febrero
Argamasilla de Calatrava ha sido escenario del acto de entrega de diverso material y equipamiento por parte de la Dirección General de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a las agrupaciones locales de Protección Civil en los municipios de Calzada de Calatrava, Viso del Marqués, Puertollano y la propia de la población rabanera.
18 Febrero

El FSD Puertollano cosechó una dolorosa derrota en tierras alicantinas en un partido jugado de poder a poder donde lo más justo hubiera sido el empate pero la suerte se alió con los locales y a falta de 8 sg para el final del partido Rubi batió la portería rojilla dejando los tres puntos en el Esperanza Lag que estallo de júbilo.

18 Febrero

El Pabellón Santiago Cañizares de Puertollano volvía a vibrar con el balonmano de altura, en un partido muy igualado en el que los puertollanenses miraron de tú a tú a un equipo colosal que por el momento corona el puesto más alto de la tabla clasificatoria

18 Febrero
| Puertollano

A pesar de La derrota del Puertollano Amiab los aficionados que acudieron al Santiago Cañizares pudieron ver un gran partido de baloncesto.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)