Puertollano: Y las lluvias hicieron correr de nuevo los arroyos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 09:28 del Viernes, 22 de Junio del 2018.
01Marzo
Y las lluvias hicieron correr de nuevo los arroyos

Las lluvias que se están recogiendo en los últimos días en Castilla-La Mancha han provocado que muchos pequeños arroyos y cauces fluviales vuelvan a llevar agua, recuperando así imágenes inéditas que no se veían desde hace años, coincidido con el período de sequía.

La llegada de la borrasca 'Emma' que afecta a toda España ha dejado desde el martes y hasta mediodía de hoy casi 100 litros por metro cuadrado de precipitaciones en algunos puntos de la región lo que ha contribuido a la mejora de los cauces fluviales.
 
En el Parque Nacional de Cabañeros, en las provincias de Ciudad Real y Toledo, muchos arroyos han experimentado un buena crecida, como es el caso del arroyo de la Calanchera, que se puede ver al inicio de la Ruta del Macizo del Rocigalgo.
 
Otro arroyo que se ve correr "con fuerza", han señalado fuentes del Parque Nacional, es el de 'La Arañosa', que es uno de los que se cruza en la Ruta del Chorro, Chorrera Chica y Rocigalgo.
 
Espectacular también se mostraba hoy el Monumento Natural del Nacimiento del río Cuervo en Cuenca, donde la nieve y lluvia de estos días dejan una impresionante estampa de sus saltos de agua.
 
En otros puntos de la provincia de Ciudad Real, como es el caso del municipio de Puebla de Don Rodrigo, los cursos fluviales también han experimentado un importante crecida, según ha explicado a Efe su alcalde, Venancio Rincón.
 
Los arroyos de Valdelascuevas, el chico o Valtriguero han aumentado considerablemente su caudal en las últimas horas, después de recogerse importantes precipitaciones.
 
Rincón ha comentado que es un verdadero placer "observar cómo los arroyos vuelven a coger agua después de años completamente secos".
 
La lluvia, ha advertido, además de volver a hacer correr los arroyos, "será un respiro" para el campo y para muchas otras actividades económicas que giran entorno a él, como la apicultura.
 
En Picón, otro municipio de la provincia de Ciudad Real, el arroyo de El Raso también ha vuelto a correr después de años seco.
 
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla-La Mancha las lluvias continuaran cayendo con abundancia en toda la comunidad autónoma durante los próximos días como consecuencia de la entrada de nuevas borrascas por el Atlántico

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Junio
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo refuerza su servicio de Parques y Jardines con la incorporación de un oficial de jardinería tras el proceso de selección que se ha llevado a cabo mediante procedimiento de oposición libre.

21 Junio

Médicos residentes de centros sanitarios de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y de la propia Castilla-La Mancha, entre otras, han participado recientemente en el X Curso de Formación en Patología de la Mama que se ha impartido en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y el Complejo Hospitalario de Toledo, junto con otras 23 sedes en toda España.

21 Junio
| Pozuelos de Calatrava, Los

El PSOE de Los Pozuelos de Calatrava manifiesta estar muy agradecido a la Diputación de Ciudad Real, por contribuir al desarrollo y la modernidad del municipio, invirtiendo medio millón de euros en el arreglo de la Travesía que recorre la población, y las localidades de Cabezarados y Abenójar, y cuyas obras empezaron este miércoles en la localidad pozueleña.

21 Junio
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, siguiendo con su política de subvenciones a todos los clubes y asociaciones deportivas de esta localidad ciudadrealeña, ha firmado un convenio de colaboración con el Club Ciclista ‘Los Hortelanos’.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)