Mensaje fin de año de la alcaldesa de Puertollano: "Una lección que nunca olvidaré"

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 16:11 del Sábado, 20 de Abril del 2024.
Mensaje fin de año de la alcaldesa de Puertollano: "Una lección que nunca olvidaré"

 

Hay días como el de hoy que siento la necesidad de comunicarme de una manera distinta con mi gente. Expresar los sentimientos y los deseos no está en ningún manual de cómo ejercer el servicio público, ni en las leyes, incluso me atrevería a decir que quienes nos dedicamos a la política y a la vida pública tenemos una imagen de cartón piedra, de personajes subidos a un pedestal, que nos aleja permanentemente de la vida cotidiana. Yo no me siento así.

Haber vivido de cerca la lucha de todo un pueblo por lo que le pertenece, por derecho e historia, me ha dado un lección que nunca voy a olvidar. Puertollano, sus gentes, ha vuelto a dar un ejemplo de solidaridad y compromiso con su industria y con sus raíces obreras. Al ritmo de las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de Elcogas y sus representantes sindicales, nuestra ciudad ha sabido estar a la altura de una sociedad que sabe exigir sus derechos. Por eso me siento orgullosa de representar a Puertollano por el saber estar de sus gentes en situaciones así, por su historia, por la defensa de su presente y de su futuro.

No hay nada mejor para mi que sentirme coherente con las decisiones y con las acciones que hemos realizado y que empiezan a dar sus frutos. Pero no nos podemos conformar. No me conformo con haber pasado este capítulo de nuestra historia. El trabajo continúa y queda mucho por hacer. La continuidad de Elcogas es sólo un cimiento que había que reforzar, un paso necesario para apuntalar nuestra industria; aún no es una solución definitiva pero hemos dado un gran paso hacia la estabilidad y el futuro.Ahora hay que seguir pensando en los que perdieron su empleo por la crisis, por las decisiones políticas, por los recortes o por cualquier circunstancia imprevista en los proyectos personales de vida de cada uno de nosotros.

La satisfacción será completa cuando Puertollano despegue definitivamente y pueda ofrecer alternativas a todos los que desean desarrollar su vida profesional en nuestra tierra, en su tierra. La esperanza hoy es que podemos conseguirlo con compromiso, con empeño y confiando en nuestras posibilidades.

Mi respeto para los héroes, para los prudentes, para los inconformistas. Mi agradecimiento para los que creyeron en una causa justa y la han defendido por encima de todo. Mi aplauso para los trabajadores y trabajadoras de Elcogas y para sus familias, que también han pasado lo suyo, que han resistido la incertidumbre y las dudas, el desanimo y la falta de noticias para llegar hasta aquí.

Hoy lo vamos a disfrutar, empezaremos el 2015 con alegría pero sin olvidar que la historia nos vuelve a plantear retos que debemos afrontar, Puertollano nos necesita a todos.

Feliz año nuevo. Feliz y extraordinario 2015.

Mayte Fernández

Alcaldesa de Puertollano

 

Mayte Fernández Molina