Javier Martín, de la nada a la consecución del éxito

Son las 13:37 del Lunes, 6 de Febrero del 2023.
10Mayo 2022
Puertollano
Javier Martín, de la nada a la consecución del éxito

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos locales y comarcales y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Javier Martín, del CD Pozo Norte

El sábado 7 de Mayo, atletas del CD Pozo Norte se daban cita en la localidad de Manzanares para “disfrutar”, no sin su correspondiente dosis de sufrimiento, de una calurosa tarde de atletismo. Si bien se puede comprobar más abajo sus excelentes resultados, por encima de todo volvió a destacar la figura de Javier Martín, quien con un tiempo de 32 minutos y 22 segundos, llegaba a la meta como ganador de la prueba.

Un Javier Martín que ha participado en el espacio deportivo de COPE Puertollano de este martes para contar su experiencia en la prueba pero, sobre todo, sus inicios en el mundo del atletismo. Una clara demostración de que “para el deporte no hay edad”, apuntaba al tiempo que añadía: “yo practicaba deporte, pádel, fútbol… pero por una dolencia tuve que dejar esos deportes y empecé a salir a correr, hasta hoy”. Un atleta tímido, humilde, que se marca como nuevo reto bajar de 30 minutos. Un atleta que demuestra, con sus tiempos, que “quien quiere… puede”.

Escucha el AUDIO del Programa de este MARTES

Javier Martín, vencedor en el 10.000 de Manzanares

Fuente: Lola García (CD Pozo Norte)

Este evento deportivo consiguió reunir a casi 1000 participantes, donde además de destacar las altas temperaturas, también tuvo un papel importante el buen ambiente y la gran organización.

El 7 de Mayo tuvo lugar esta Carrera en Manzanares y los atletas del CD Pozo Norte se citaban para disputar esta quinta prueba; una carrera que se realizaba en la tarde del pasado sábado donde se dio el pistoletazo exactamente a las 19:00h.

A pesar del calor los corredores de este Club cumplieron sus objetivos y dieron lo mejor de ellos en uno de los eventos con más esperados del circuito.

Empezaremos esta crónica nombrando a uno de los mejores atletas, por no decir  el mejor del Circuito de Carreras de Ciudad Real y el campeón de Cross de España Javier Martín Merino; que se proclamó el clarísimo vencedor en Manzanares y que rodó por las calles de esta localidad a un ritmo vertiginoso completando los 10 kilómetros en tan sólo 32 minutos y 22 segundos.

Otro atleta que destaca siempre en las Carreras es Eugenio Antonio Martínez Sánchez, que conseguía la quinta plaza de la general y subía a podio como tercero en Máster40. Gran actuación también la de Eugenio que paraba su crono en 33 minutos y 33 segundos.

Miguel Ángel Rodríguez Sevilla no lo hacía nada mal, ya que su tiempo de  34 minutos y 50 segundos  fue espectacular sin duda alguna y se hacía con una quinta plaza en esta misma categoría.

El cuarto atleta de este Club en cruzar la meta fue Rafael Martínez Sánchez con un  tiempo de 35 minutos y 49 segundos. Rafael quedaba como sexto también en la misma categoría mencionada anteriormente.

Otro Miguel Ángel también destacó por su gran carrera; en este caso hablamos de Miguel Ángel Piña Torres, que terminaba su prueba en 36 minutos y 2 segundos.

 Y así, de este modo podemos decir  y recalcar que cinco atletas del CD Pozo Norte consiguen colarse entre los 10 primeros en categoría masculina Máster40.

Seguimos con otro Miguel Ángel más y con apellidos Salas Hernández. Un atleta que no suele faltar a estas Carreras Populares y que siempre consigue hacer una excelente actuación sumando podios, y en Manzanares no iba a ser menos, porque vuelve a subir al cajón como segundo en categoría Master50 y completando el recorrido en un tiempo de 37 minutos y 46 segundos.

Javier Camacho Muñoz no faltó tampoco a esta cita y suma una carrera más con un buen tiempo, y  a pesar de ser una tarde algo calurosa. Javier completó sus 10 kilómetros en  40 minutos y 10 segundos.

Y le toca el turno a María Victoria García Vaquero, que al igual que otros corredores de este Club, ella es otra asidua al Circuito de Ciudad Real y la número uno hasta ahora en categoría Máster45. También va sumando podios y esta vez consigue colocarse como tercera fémina en la clasificación general y con un tiempo de 40 minutos y 44 segundos.

El siguiente atleta del CD Pozo Norte  en pisar la meta es José Ramón Trujillo Mora con un tiempo de 44 minutos y 47 segundos. Muy buena carrera también por parte de este corredor.

Un veterano atleta como es Gregorio Lillo Ruiz tampoco podía faltar a este esperado evento y con un tiempo de 45 minutos y 42 segundos completa otra prueba más y se cuela entre los 10 primeros en categoría Máster60.

Y para ir terminando esta crónica nombraremos a Yolanda Gómez Zarcero y a María Isabel González Leiva, que tampoco han querido perderse esta prueba y han disfrutado de ella. Yolanda cruzaba la meta en 1 hora y 3 minutos y María Isabel lo hacía en 1 hora y 10 minutos. Bravo también por ellas por su valentía y esfuerzo en una carrera que no  fue tan fácil por las condiciones meteorológicas que se dieron.

Audios disponibles
Fotos: Prensa CD Pozo Norte

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Febrero 202319:48

Argamasilla de Calatrava despidió este sábado a quien fuera su alcalde entre los años 1987 y 1995, Rafael Rodríguez Pérez, un hombre que tuvo en vida el cariño de sus paisanos y que ayer se volvió a percibir en el sepelio por parte de multitud de vecinos.

05 Febrero 202320:24
| Puertollano

Carretón, con sus dos goles y dos ex azules, Reguero y Abraham, le amargaron la tarde a un Calvo Sotelo que no fue capaz de superar al penúltimo clasificado y que rompe su buena dinámica de juego y resultados

06 Febrero 202309:01
El BSR Puertollano, volvió de Canarias con la victoria ante el Sureste Santa Lucia y una silla deportiva menos ya que Iberia Express solo entrego nueve de las diez sillas deportivas con las que el equipo Manchego se desplazaba hasta la isla Canaria, a día de hoy, seguimos esperando que desde la compañía aérea se notifique al club lo ocurrido y de una explicación a la vez que una solución ya que el jugador afectado no podrá entrenar este lunes para preparar el partido que el sábado disputara el conjunto minero ante el Zuzenak de Vitoria.
06 Febrero 202312:53
La Fundación Secretariado Gitano ha denunciado en la reunión mantenida con el candidato del PP a la alcaldía, que los planes de empleo tal y como están planteados, sólo sirven para parchear la problemática que tienen la población gitana para acceder al mundo laboral. Soluciones cortoplacistas del equipo de gobierno que no solucionan el problema desde su raíz.
Ver todas las noticias