Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, esta ocasión, con entrevista a toda una campeona como es Marta Francés, puertollanera de nacimiento que por diversos motivos tuvo que salir de la ciudad, pero sin olvidar sus orígenes y dando una verdadera lección de vida
Marta Francés, en su visita a COPE Puertollano, ha vuelto a dar una verdadera lección… de vida. Son muchas las veces que se ha escuchado o leído, que “el deporte salva vidas”. En el caso de la puertollanera, “volver a hacer deporte le salvó la vida”.
En la mañana de este miércoles ha visitado los estudios de COPE Puertollano y su sonrisa ha llenado de alegría el estudio de la emisora puertollanera. En los veinte minutos que ha durado el Tiempo del Deporte, más allá de los éxitos deportivos por todos ya conocidos, ha dado una lección de vida, un ejemplo de cómo superar los obstáculos y adversidades que la vida pone en el camino. No lo tuvo fácil, no solo a nivel escolar, sino al verse afectada por un tumor en el cerebelo que acabó siendo cancerígeno y del que tuvo que ser intervenida en dos ocasiones. Tras salir del hospital, pidió a sus padres que la ayudaran y tiró del mundo del deporte para salir a flote de un mal momento que, con el paso del tiempo, la ha llevado a lo más alto del panorama deportivo nacional e internacional. Nadie le ha regalado nada. Todo lo cosechado ha sido fruto de la fe en si misma. Pocos éxitos tiene para los que merece. Pero seguro que estarán por llegar.
ESCUCHA EL AUDIO DEL TIEMPO DEL DEPORTE DE ESTE MIÉRCOLES

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la contratación del servicio de bandas de música para la realización de conciertos y actuaciones públicas dentro de las necesidades socioculturales y festivas de Puertollano, por procedimiento negociado y sin publicidad, así como los pliegos de cláusulas administrativas particulares y técnicas.

El alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba Ruedas, ha puesto en valor esta actuación, que permitirá mejorar distintos espacios verdes del municipio y favorecer la contratación de personas desempleadas de la localidad. “Son inversiones que ayudan a mantener y cuidar nuestros espacios públicos, pero que también generan oportunidades y movimiento en nuestros pueblos”.

Con asistencia de alumnado de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, principalmente