José Antonio: “Lo que más me duele es no poder abrazar a mi hijo de tres años como me gustaría”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Advertisement

Son las 08:39 del Jueves, 26 de Noviembre del 2020.
14Abril 2020
José Antonio: “Lo que más me duele es no poder abrazar a mi hijo de tres años como me gustaría”

Es técnico de emergencia sanitaria y cada día está en primera línea de batalla para luchar con el Covid-19, mostrándose orgulloso de profesión y dando un sincero y fiel testimonio de sus temores al tener que enfrentarse cara a cara con este virus

Por Fernando Romero

Hasta ayer eran, para el que escribe, “conductores de ambulancias”. Desde ayer son “técnicos de emergencia sanitaria”. Hoy, en COPE Puertollano, se ha podido escuchar el testimonio de José Antonio Lendrino Villanueva. Pero podría llamarse Emilio, Juan, Pedro, Santiago... o cualquier nombre que sirva para representar a todos esas personas que se ponen al volante de una ambulancia para ir y venir, recoger y llevar a enfermos de sus hogares al hospital. Están en esa primera línea de batalla contra el Covid-19, y su exposición es tan alta que cualquier protección siempre será poca.

José Antonioha reconocido, entre otras cosas, que pasan por momentos muy complicados, porque “no somos máquinas, somos seres humanos que tenemos sentimientos” y ha descrito cómo se les salta alguna lágrima cuando se despide a algún familiar porque tienen que llevárselo al hospital. Un relato escalofriante pero real como la vida misma. Tras realizar un servicio, buscan desconectar para no bajar el ánimo, y generalmente lo hace o hablando con su compañero de guardia o escuchando música “a la espera de otra llamada del 112 para realizar un nuevo servicio”. Lo que peor está llevando es “llegar a casa y ver a mi hijo de tres años y no poder abrazarlo como realmente me gustaría abrazarlo”.

Un testimonio que sirve para darle aún más valor del que se ya se le daba a esta profesión de técnico de emergencia sanitaria. Un testimonio que hará que refleja el día a día de un sector que también tiene su momento de agradecimiento cuando llegan las ocho de cada día. Lo valora, lo agradece y él lo define como “una fuente de energía enorme”, y ponen la sirena y salen a la calle a esa hora para agradecerle a todos el esfuerzo que están realizando por no salir de sus casas. Agradecidos siempre.

ESCUCHA LA ENTREVISTA EMITIDA EN COPE PUERTOLLANO 

Audios disponibles
Fotos cedidas por Jose Antonio Lendrino

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Noviembre 202009:28
| Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano pretende potenciar las compras navideñas en los establecimientos del municipio a través de una campaña de apoyo al pequeño comercio local que se asienta en tres pilares: la campaña «Comercio cercano, comercio seguro», el segundo concurso «Poner guapa la ciudad tiene sentido», y la puesta en marcha de la Plataforma «Puertollano.Fans».

25 Noviembre 202019:40

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 560 nuevos casos por infección de coronavirus.

25 Noviembre 202017:31
| Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y el Club de Maratón Corricollano, organizan la I Canirun Virtual, una ocasión para disfrutar con nuestro perro y a la vez participar en una carrera o en una marcha paseando, que se celebrará entre los días 4 y 8 de diciembre.

25 Noviembre 202013:57
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista al jugador y directivo del BSR Puertollano, Ángel Sendarrubias

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)