La comunidad salesiana está celebrando su fiesta en honor al fundador San Juan Bosco. Unos días de actividades lúdicas y religiosas que en Puertollano organizan con mucho mimo ya que supone continuar con el legado que dejó el santo. Todo ello, tras conocer que recuperarán el monumento situado en la finca “El Bonal” dedicado a María Auxiliadora. Podcast con Sergio Oter, director del centro.
Fiesta de Don Bosco
Este viernes será su gran día, cuando tenga lugar una eucaristía a las siete en la parroquia María Auxiliadora y el reparto del tradicional boskito y limoná. Ya el 2 de febrero la comunidad salesiana celebrará una comida de hermandad. Además, este jueves tendrá lugar el último Triduo.
Monumento en El Bonal
Entre las iniciativas desarrolladas por los salesianos destacó la construcción de un monumento a María Auxiliadora, diseñado por el salesiano Enrique Herencia. Esta emblemática estructura, visible desde la carretera, fue erigida con cemento, ladrillos, hierros y un poste eléctrico. Incluye un relieve de la Virgen de Don Bosco sobre una base de piedra y está coronada por un alto obelisco que culmina en una estrella iluminada, símbolo de guía y esperanza. Además, el caserón de la finca se acondicionó como un espacio multifuncional, con aulas, dormitorios, una capilla, cocinas y un teatro.
Cuando Renovalia Invest adquirió la finca, la titularidad del monumento pasó automáticamente a la empresa, ya que no existía ninguna cláusula que preservara su vinculación con los salesianos. Sin embargo, tras un proceso de diálogo y entendimiento, Renovalia ha decidido ceder y transferir la titularidad del monumento, permitiendo que los salesianos se encarguen de su restauración, conservación y puesta en valor.
La ciudad de Puertollano ha vivido este Viernes Santo una de las jornadas más intensas y emotivas de su Semana Santa