1.812 aspirantes a las 162 plazas del Plan de empleo especial

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Semana de la ciencia y la energía
Son las 00:48 del Lunes, 22 de Octubre del 2018.
12Marzo 2018
Puertollano
1.812 aspirantes a las 162 plazas del Plan de empleo especial

El Ayuntamiento de Puertollano ha publicado los listados de admitidos y excluidos a las plazas convocadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha del “Plan de Empleo a Municipios afectados por despoblamiento o por tasas de desempleo especialmente elevadas”.

Se han presentado 1.812 instancias solicitando tomar parte en el Plan de Empleo, de los cuales 788 son hombres y 1024 mujeres. Del total de solicitudes, 1.659 han sido para peón y 153 han solicitado para las plazas de administrativo o de oficiales en sus distintas especialidades. Del total de peones hay 190 mujeres y 265 hombres en los listados de excluidos, por lo que el resto están admitidos.
 
El número de plazas que se van a contratar durante seis meses en este Plan de Empleo son de 162, de las que 14 oficiales de distintas categorías profesionales, 1 administrativo para llevar a cabo la campaña de la renta 2017, 7 plazas de ordenanza y 140 plazas de peón. Del total de las contrataciones, el 50% son hombres y el 50% son mujeres.
 
Por exigencias de la Ley de Protección de Datos, los únicos datos que se publican son el DNI y la puntuación obtenida.
 
Plan extraordinario de Empleo para zonas especiales
 
Además de cumplir con lo establecido en el artículo 8.1 del Decreto 81/2017 de 7 de noviembre, los solicitantes de este Plan de Empleo, en el momento de su contratación deben haber desarrollado un itinerario personalizado a través de su Oficina Emplea. Es el Ayuntamiento de Puertollano quien solicita a la Oficina Emplea que los aspirantes admitidos cumplen con este requisito.
 
Este nuevo Plan Extraordinario de Empleo promovido por el gobierno regional va destinado a municipios que dispongan de población inferior a los 2.000 habitantes y se encuentren incluidos en zonas ITI, así como a municipios que estén afectados por tasas de desempleo especialmente elevadas.
 
El objetivo es contribuir a la recuperación sociodemográfica de esos municipios de Castilla-La Mancha incluidos en zonas ITI, que estén afectados por despoblamiento, así como en aquellos municipios de la Región que estén afectados por elevadas tasas de desempleo, a través de la creación de oportunidades de inserción en el mercado laboral, mediante la contratación temporal de personas desempleadas para la ejecución de proyectos de interés general y social, promoviendo, asimismo, la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favoreciendo la movilidad laboral.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Octubre 201819:56
| Puertollano
Todo apuntaba a un encuentro igualado, intenso y de mucha igualdad. Todo se cumplió. El BKAP y el C.B. Lineal Ciudad Real demostraron que la pelea por salir de la parte baja de la tabla también puede generar grandes partidos. Multitud de personas, tanto de Puertollano como de Ciudad Real, poblaron las gradas del Luis Casimiro para crear un ambiente espléndido, digno de este gran deporte.
21 Octubre 201822:02
| Puertollano

Los azules caían por 5-0 ante un Villarrubia muy superior que no dio opciones a los puertollaneros que se vieron desbordados desde el minuto inicial y a los que solo les queda levantarse, mirar al frente, y sacar los tres puntos en el derbi del próximo fin de semana ante el Manchego

21 Octubre 201820:29
Retomamos las rutas diurnas con uno de los caminos históricos que recorren el Valle de Alcudia.
21 Octubre 201821:36
| Puertollano

Ana Valderas, presidenta de la Asociación Santa Águeda, se mostraba agradecida por el gesto del club pero no pudo ver cómo el equipo conseguía una victoria que habría tenido una dedicatoria única: “por ellas”

Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)