1.812 aspirantes a las 162 plazas del Plan de empleo especial

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo

Son las 13:03 del Lunes, 27 de Mayo del 2019.
12Marzo 2018
Puertollano
1.812 aspirantes a las 162 plazas del Plan de empleo especial

El Ayuntamiento de Puertollano ha publicado los listados de admitidos y excluidos a las plazas convocadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha del “Plan de Empleo a Municipios afectados por despoblamiento o por tasas de desempleo especialmente elevadas”.

Se han presentado 1.812 instancias solicitando tomar parte en el Plan de Empleo, de los cuales 788 son hombres y 1024 mujeres. Del total de solicitudes, 1.659 han sido para peón y 153 han solicitado para las plazas de administrativo o de oficiales en sus distintas especialidades. Del total de peones hay 190 mujeres y 265 hombres en los listados de excluidos, por lo que el resto están admitidos.
 
El número de plazas que se van a contratar durante seis meses en este Plan de Empleo son de 162, de las que 14 oficiales de distintas categorías profesionales, 1 administrativo para llevar a cabo la campaña de la renta 2017, 7 plazas de ordenanza y 140 plazas de peón. Del total de las contrataciones, el 50% son hombres y el 50% son mujeres.
 
Por exigencias de la Ley de Protección de Datos, los únicos datos que se publican son el DNI y la puntuación obtenida.
 
Plan extraordinario de Empleo para zonas especiales
 
Además de cumplir con lo establecido en el artículo 8.1 del Decreto 81/2017 de 7 de noviembre, los solicitantes de este Plan de Empleo, en el momento de su contratación deben haber desarrollado un itinerario personalizado a través de su Oficina Emplea. Es el Ayuntamiento de Puertollano quien solicita a la Oficina Emplea que los aspirantes admitidos cumplen con este requisito.
 
Este nuevo Plan Extraordinario de Empleo promovido por el gobierno regional va destinado a municipios que dispongan de población inferior a los 2.000 habitantes y se encuentren incluidos en zonas ITI, así como a municipios que estén afectados por tasas de desempleo especialmente elevadas.
 
El objetivo es contribuir a la recuperación sociodemográfica de esos municipios de Castilla-La Mancha incluidos en zonas ITI, que estén afectados por despoblamiento, así como en aquellos municipios de la Región que estén afectados por elevadas tasas de desempleo, a través de la creación de oportunidades de inserción en el mercado laboral, mediante la contratación temporal de personas desempleadas para la ejecución de proyectos de interés general y social, promoviendo, asimismo, la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favoreciendo la movilidad laboral.

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Mayo 201914:32
| Puertollano
El índice de participación en la jornada electoral de este domingo en Puertollano está siendo por debajo del alcanzado a esta misma hora en el 2015 ( las 14 horas Primer avance de participación) . En concreto, los datos publicados en el primer avance del número de electores que han votado hasta ahora ha sido de 12572 personas , es decir el 32,84 % de los electores frente al 34,09 % que a la misma hora votó hace cuatro años.
27 Mayo 201900:30
| Puertollano

Isabel Rodríguez no podía disimular su alegría arropada por decenas de militantes socialistas tras conocer los resultados electorales de este 26 de mayo que le conceden 10 concejales con un 42 % de los votos, muy por encima incluso de los resultados conseguidos por el PSOE en las elecciones generales en Puertollano o en los comicios municipales de hace cuatro años.

26 Mayo 201912:46

La alcaldesa de Puertollano Mayte Fernández ha ejercido su derecho al voto “nerviosa como si fuera yo la que se presentara” apoyando con su papeleta a la candidata socialista “para que con ese nuevo impulso pueda tener una mayoría suficiente para llevar a Puertollano a ese cambio que se demanda y esa energía que nos piden los ciudadanos”.

27 Mayo 201902:03
| Puertollano

El candidato Rafael López de Ciudadanos tras felicitar públicamente a Isabel Rodriguez por los resultados obtenidos, ha opinado que esa victoria socialista "no es buena para Puertollano".

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)