15 niños participan en la Escuela de verano que ha puesto en marcha el programa Incluye-Tea de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Concurso día del Minero

Advertisement

Son las 10:47 del Martes, 5 de Diciembre del 2023.
27Julio 2021
Puertollano
15 niños participan en la Escuela de verano que ha puesto en marcha el programa Incluye-Tea de Puertollano

Hasta el 31 de agosto, 15 niños con discapacidad intelectual están disfrutando de un verano de ocio y diversión adaptado a sus necesidades gracias a la Escuela de verano del programa Incluye Tea, integrado en la Fundación Fuente agria y la asociación Aspades la Laguna.

 

Laura Gallardo, coordinadora del programa ha explicado en Cope Puertollano “que la escuela es necesaria para que los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral y también para que se tomen un descanso y un respiro en caso de que no tengan que trabajar”.

“Todos los años, los niños con trastorno del espectro autista participan en los campamentos de verano que se organizan desde el Ayuntamiento pero este no se han celebrado y por ese motivo pusimos en marcha la Escuela”, relata Gallardo.

“Los niños con este trastorno son personas muy rutinarias que necesitan su agenda para anticiparles en todo momento lo que se va a hacer y además mucho apoyo físico y humano”, según Gallardo.

El cole cuenta también con terapias individualizadas de logopedia y terapia ocupacional, con la ventaja de precios reducidos para los niños que asisten.

La escuela se desarrolla en las instalaciones que les han cedido desde la asociación Aspades la Laguna y para poder financiar económicamente este y otro tipo de actividades han creado unas “pulseras que todo el que desee puede comprarlas por 1,50 euros en las instalaciones que la asociación tiene en  la Calle Ancha”.

Laura Gallardo es la coordinadora de este programa que nació en 2015 “tras darse cuenta las familias de que era una necesidad crear algo específico para niños con este trastorno ya que no había nada en Puertollano”.Los usuarios del programa son niños que comprenden edades entre los 3 y 15 años de unos 30 familias de Puertollano y pueblos de la comarca.

Laura es también madre de un niño de 9 años, Miguel,  que sufre tarstorno del espectro autista severo, no verbal. Defiende la inclusión “porque es fundamental pero siempre teniendo en cuenta las necesidades de estos niños”.

La Voz de Puertollano

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

04 Diciembre 202314:39
| Puertollano
El escultor José Noja dará nombre a la plaza del puente de San Agustín, como reconocimiento de Puertollano a la generosidad a este artista onubense fallecido recientemente y que no cobró ni una sola peseta por el trabajo realizado en 1983 por el Monumento al Minero hace ahora cuarenta años, como ha recordado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, durante la celebración del día de Santa Bárbara.
04 Diciembre 202312:44
Casi un centenar de padelistas, entre los que se han encontrado los mejores jugadores de Castilla-La Mancha, han participado en el Torneo de Pádel Dicaprio, que se ha celebrado este fin de semana en las instalaciones de Deporte y Ocio La Pista en Argamasilla de Calatrava.
04 Diciembre 202314:35
| Puertollano
Antonio Fidel Cruz Dueñas presentará la novela “Recuerdos” en el Museo Cristina García Rodero el 6 de diciembre a las 18 horas, en un acto en el que participará el concejal de cultura, Juan Sebastián López Berdonces, el guitarrista flamenco Armando Mazoteras Rodríguez y la escritora Ángeles Torres, que se adentrará en la obra y leerá algunos de sus capítulos.
04 Diciembre 202309:46
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava se vestirá de gala al caer la tarde el martes 5 de diciembre, para compartir el esperado estreno de la decoración ornamental de Navidad, con artículos de reciclaje, a cuya confección han contribuido más de 800 personas de la población.
Ver todas las noticias