15 niños participan en la Escuela de verano que ha puesto en marcha el programa Incluye-Tea de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 15:47 del Jueves, 1 de Diciembre del 2022.
27Julio 2021
Puertollano
15 niños participan en la Escuela de verano que ha puesto en marcha el programa Incluye-Tea de Puertollano

Hasta el 31 de agosto, 15 niños con discapacidad intelectual están disfrutando de un verano de ocio y diversión adaptado a sus necesidades gracias a la Escuela de verano del programa Incluye Tea, integrado en la Fundación Fuente agria y la asociación Aspades la Laguna.

 

Laura Gallardo, coordinadora del programa ha explicado en Cope Puertollano “que la escuela es necesaria para que los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral y también para que se tomen un descanso y un respiro en caso de que no tengan que trabajar”.

“Todos los años, los niños con trastorno del espectro autista participan en los campamentos de verano que se organizan desde el Ayuntamiento pero este no se han celebrado y por ese motivo pusimos en marcha la Escuela”, relata Gallardo.

“Los niños con este trastorno son personas muy rutinarias que necesitan su agenda para anticiparles en todo momento lo que se va a hacer y además mucho apoyo físico y humano”, según Gallardo.

El cole cuenta también con terapias individualizadas de logopedia y terapia ocupacional, con la ventaja de precios reducidos para los niños que asisten.

La escuela se desarrolla en las instalaciones que les han cedido desde la asociación Aspades la Laguna y para poder financiar económicamente este y otro tipo de actividades han creado unas “pulseras que todo el que desee puede comprarlas por 1,50 euros en las instalaciones que la asociación tiene en  la Calle Ancha”.

Laura Gallardo es la coordinadora de este programa que nació en 2015 “tras darse cuenta las familias de que era una necesidad crear algo específico para niños con este trastorno ya que no había nada en Puertollano”.Los usuarios del programa son niños que comprenden edades entre los 3 y 15 años de unos 30 familias de Puertollano y pueblos de la comarca.

Laura es también madre de un niño de 9 años, Miguel,  que sufre tarstorno del espectro autista severo, no verbal. Defiende la inclusión “porque es fundamental pero siempre teniendo en cuenta las necesidades de estos niños”.

La Voz de Puertollano

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202212:10
| Puertollano

Este próximo día 3 de diciembre se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Puertollano las «I Jornadas de Elaboración de Proyectos y Tramitación Electrónica», organizadas desde la concejalía de Asociaciones y Relación con colectivos y de Participación Ciudadana, que serán inauguradas por el alcalde Adolfo Muñiz.

01 Diciembre 202214:03
| Puertollano

Conciertos, música callejera, teatro, los musicales “La Bella y la Bestia” y “Blancanieve”, belén viviente, noche de emoción en la Survival Zombie, muestra de villancicos escolares, el parque “La Central de los Sueños”, el primer concurso de fachadas y balcones y el regreso a las calles de la gran cabalgata de Reyes Magos son algunos de los condimentos de la Navidad de Puertollano.

30 Noviembre 202214:00
| Puertollano

El Pleno de la Corporación Municipal celebrará sesión extraordinaria el próximo jueves, 1 de diciembre, a las 8,30 horas para la modificación de composición de comisiones informativas, retribuciones y nombramiento de representantes de órganos colegiados, como consecuencia de la remodelación del equipo de gobierno tras la renuncia de Félix Calle.

01 Diciembre 202214:40

Magnon Green Energy ha obtenido la certificación del sistema de gestión medioambiental de acuerdo a la norma internacional ISO 14001 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Con este estándar, se evalúa favorablemente el control operacional y documental de todos los aspectos ambientales relacionados con el proceso productivo de las plantas de generación de energía renovable con biomasa de la compañía.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)