15 niños participan en la Escuela de verano que ha puesto en marcha el programa Incluye-Tea de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 06:56 del Miércoles, 20 de Octubre del 2021.
27Julio 2021
Puertollano
15 niños participan en la Escuela de verano que ha puesto en marcha el programa Incluye-Tea de Puertollano

Hasta el 31 de agosto, 15 niños con discapacidad intelectual están disfrutando de un verano de ocio y diversión adaptado a sus necesidades gracias a la Escuela de verano del programa Incluye Tea, integrado en la Fundación Fuente agria y la asociación Aspades la Laguna.

 

Laura Gallardo, coordinadora del programa ha explicado en Cope Puertollano “que la escuela es necesaria para que los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral y también para que se tomen un descanso y un respiro en caso de que no tengan que trabajar”.

“Todos los años, los niños con trastorno del espectro autista participan en los campamentos de verano que se organizan desde el Ayuntamiento pero este no se han celebrado y por ese motivo pusimos en marcha la Escuela”, relata Gallardo.

“Los niños con este trastorno son personas muy rutinarias que necesitan su agenda para anticiparles en todo momento lo que se va a hacer y además mucho apoyo físico y humano”, según Gallardo.

El cole cuenta también con terapias individualizadas de logopedia y terapia ocupacional, con la ventaja de precios reducidos para los niños que asisten.

La escuela se desarrolla en las instalaciones que les han cedido desde la asociación Aspades la Laguna y para poder financiar económicamente este y otro tipo de actividades han creado unas “pulseras que todo el que desee puede comprarlas por 1,50 euros en las instalaciones que la asociación tiene en  la Calle Ancha”.

Laura Gallardo es la coordinadora de este programa que nació en 2015 “tras darse cuenta las familias de que era una necesidad crear algo específico para niños con este trastorno ya que no había nada en Puertollano”.Los usuarios del programa son niños que comprenden edades entre los 3 y 15 años de unos 30 familias de Puertollano y pueblos de la comarca.

Laura es también madre de un niño de 9 años, Miguel,  que sufre tarstorno del espectro autista severo, no verbal. Defiende la inclusión “porque es fundamental pero siempre teniendo en cuenta las necesidades de estos niños”.

La Voz de Puertollano

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Octubre 202117:36
| Puertollano

Hugo Ibarra Toledo tiene un nuevo reto profesional y personal este jueves, 21 de octubre con el estreno de la nueva temporada de HIT. El profesor vuelve a la escuela para luchar contra el abandono escolar, pero esta vez lo hace en nuevo instituto y con nuevos alumnos, todos ellos estudiantes de FP básica.

19 Octubre 202114:54
| Puertollano

El próximo sábado 23 de octubre la Asociación Cultural Portus Planus, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, realizará la ruta teatralizada “Descubre Puertollano”.

19 Octubre 202114:42
| Puertollano

"Cien días de labor incansable y muy competente", así ha calificado el alcalde, Adolfo Muñiz, su gestión desde la toma de posesión el pasado 15 de julio.

19 Octubre 202119:42

Se han registrado 35 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 15 casos, Albacete 8, Guadalajara 8, Ciudad Real 2 y Cuenca 2. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 56, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 13.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)