2,5 millones de euros para la digitalización del sector vitivinícola en la región

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 22:36 del Martes, 30 de Noviembre del 2021.
13Mayo 2021
2,5 millones de euros para la digitalización del sector vitivinícola en la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha apostado por la transición digital en el sector agroalimentario, un sector que representa ya el 17 por ciento del producto interior bruto de la región. La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural va a invertir un total de 2,5 millones de euros en un programa de digitalización del sector vitivinícola que supondrá un “cambio revolucionario”. Así lo ha indicado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Un proyecto que comenzará este mismo verano y en el que se trabaja con la Universidad de Castilla-La Mancha, y para el cual se contará con 15 recién licenciados de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, para que los viticultores, agricultores, bodegas o cooperativas se relacionen de manera digital y puedan realizar simplemente con un móvil y un código QR las declaraciones de cosecha o producción.

Además, Martínez Arroyo ha dado cuenta de las ayudas a la inversión en proyectos de innovación de más de cinco millones de euros para los próximos dos años, publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Son ayudas destinadas a promover la cooperación innovadora mediante la constitución de grupos operativos y la realización de proyectos piloto en la producción primaria agrícola y ganadera.

Decir también que el gobierno regional quiere impulsar y mejorar el futuro de los pueblos a través de los 4.500 proyectos de emprendimiento que ya se han puesto en marcha en la región, a través de los Grupos de Desarrollo Rural.

Martínez Arroyo ha explicado que Castilla-La Mancha ha hecho un esfuerzo muy importante en su apuesta por la metodología Leader, dedicando a este programa de Desarrollo Rural el 10 por ciento de los recursos, cuando la obligación es del 5 por ciento.

Los proyectos cuentan con una inversión total de casi 1,6 millones de euros, de los que casi 580.000 euros se financiarán a través de las ayudas Leader.

“Nuestro campo” es un programa que se emite semanalmente en Cope Puertollano gracias al patrocinio de Covap, La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, una empresa española dedicada a la producción y comercialización de productos ganaderos. Fue fundada en 1959 en Pozoblanco por un grupo de ganaderos que decidieron comprar materia prima para alimentar y criar a su ganado. Y desde entonces, hasta hoy.

Audios disponibles
Pixabay

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Noviembre 202114:06
| Puertollano

El Programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural en barrios vuelve a escena con el Taller de teatro Santa Ana, que representará “Maltrato”, de Rafael Belmonte, el martes 30 de noviembre, a las 17 horas, en el Auditorio Municipal, con acceso gratuito.

29 Noviembre 202114:45
| Puertollano

"La más bella historia de amor jamás cantada" se podrá disfrutar en el Auditorio municipal Pedro Almodóvar los días 3 (21:00h) y 4 (20:00) de diciembre.

1 videos
29 Noviembre 202119:51
| Almodóvar del Campo

Este último viernes de noviembre era presentada en el Teatro Municipal la I Feria Cofrade-Arte Sacro ‘Ciudad de Almodóvar del Campo’,anunciada para el último fin de semana de enero de 2022, con una agenda pre feria a desarrollar del 21 a 23 del referido mes.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)