La asociación de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas de Puertollano y comarca, APEN, ha vuelto a salir a la concha de la Música del Paseo de San Gregorio tras dos años sin poder visibilizar su labor debido a la pandemia.
Hoy conmemoran el Día mundial del Alzheimer, la forma más común de demencia que implica el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad de realizar actividades de la vida diaria.
Para ello han preparado un carpa granate en la Concha de la Música donde han llevado a cabo talleres de marcapáginas, psicomotricidad y de terapia ocupacional con los profesionales que trabajan para esta asociación con sede en la Calle Goya.
El día 23 celebran una jornada de puertas abiertas de 11 a 13 horas para todas aquellas que quieran conocer de primera mano las instalaciones y los servicios que ofrecen desde APEN.
En el podcast puedes escuchar una entrevista con Mª Carmen Escudero, la presidenta y Nuria Andújar, la secretaria de la asociación.
Puertollano ha iniciado la semana del Orgullo con el despliegue de la bandera multicolor LGTBI en el balcón del Museo Cristina García Rodero por representantes de la asociación Contigo y las concejalas de la mujer y derechos sociales, Ana Belén Mazarro y Natalia Fernández.
Más de 1500 personas asistieron En Corral de Calatrava a escuchar y ver el recital que la cantante Diana Navarro ofreció este sábado en Corral de Calatrava dentro de la serie de “conciertos en espacios y lugares emblemáticos” organizados por la Diputación provincial de Ciudad Real.
El grupo DVICIO abrirá este año la intensa programación musical que caracterizará la celebración de la Feria y Fiestas de Septiembre 2022, que tendrá en el escenario aledaño al Recinto Ferial una agenda diaria de espectáculos.
En Ciudad Real, será en seis centros donde se impartan estas nuevas enseñanzas bilingües de FP, en concreto en el CIFP ‘Virgen de Gracia’ y el IES ‘Santa María de Alarcos’ de Ciudad Real capital; y en los IES ‘Azuer’ de Manzanares; ‘Leonardo Da Vinci’ de Puertollano; ‘Francisco García Pavón’ de Tomelloso y ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas.